Padre migrante pide ayuda para su hijo con capacidades diferentes

Elán Carrillo, padre del joven Eslander, mencionó que buscan llegar a los Estados Unidos con su hijo para poder realizarle una operación y recibir atención médica especializada

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 15 de mayo de 2022

Los migrantes piden los dejen salir de Tapachula / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Padre migrante de origen venezolano pide a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) o al Instituto Nacional de Migración (INM) ayuda para poder obtener la visa humanitaria, para avanzar con su hijo que tiene Discapacidad Intelectual.

Elán Carrillo, padre del joven Eslander Carrillo de 20 años, mencionó que buscan llegar a los Estados Unidos con su hijo para poder realizarle una operación y recibir atención médica especializada, ya que en su país no tiene la posibilidad y en México no puede avanzar.

Explicó que su hijo tiene una enfermedad que le dañó sus extremidades inferiores que le impide caminar correctamente a pesar de que ya le hicieron dos operaciones, aún le hacen falta unas cuantas más.


Lee también: INM orilla a migrantes a mendigar ante retraso en entrega de visas humanitarias


Comentó que el salió de sus país para poder ayudar a su hijo en su salud, sin embargo, ahora no puede avanzar de Tapachula y está desesperado debido a que la salud de su hijo que no mejora.

“Otro de los problemas por el que salimos de Venezuela fue por las amenazas de muerte que nos llegaron, así como las carencias con las que se viven y los problemas políticos”, expresó.

Señaló que al llegar a Comar les dijeron que no habían preferencia para personas con capacidades diferentes, ni para personas de la tercera edad o mujeres embarazadas y que tienen que esperar el tiempo que lleva el proceso que son alrededor de seis meses o más.

Eslander sufre de una enfermedad que le afecta sus extremidades inferiores y le impide caminar bien / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Ahorita lo único que estamos pidiendo es que nos ayuden a avanzar, que nos den un visa o un pase de salida para llegar a los Estados Unidos, ya que por la incapacidad que tiene nos pueden ayudar en ese país”, abundó.

Indicó que todo lo que están buscando es una mejor calidad de vida para su hijos, quien ha sufrido mucho por la enfermedad que padece desde niño y que no lo ha dejado desarrollarse adecuadamente.

En México podríamos encontrar esa mejor calidad de vida, pero no en Tapachula, ya que acá ni documentos tenemos para poder buscar trabajo para la comida de mi hijo”, finalizo.