Padres de familia de Huixtla, rechazan regreso a clases presenciales

Debido a la pandemia por Coronavirus quedaron suspendidas las clases presenciales, apenas hace cinco meses empezaron a llegar algunas horas a la semana

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 15 de marzo de 2022

Padre de familia rechazan propuesta de regresar a clases presenciales los cinco días a la semana / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel Rea, rechazan la propuesta que mantiene personal docente de regresar a las clases normales pues según actualmente solo se imparten cuatro días a la semana y por grupos.

La señora Noemí N, quién es madre de familia y comenta que en esta escuela han estudiado sus tres hijos, incluyendo actualmente el menor de 7 años de edad, reconoce que este plantel siempre se ha caracterizado por tener buenas intenciones.


Te puede interesar: Regreso a clases, un respiro económico para tricicleros de Huixtla


Sin embargo, recordó que debido a la pandemia por Coronavirus quedaron suspendidas las clases presenciales, pero desde hace más de cinco meses empezaron a desarrollarse de manera presencial y por grupos.

Por lo que agregó que durante la semana pasada surgió la propuesta que ya próximamente los alumnos regresarán a las clases normales desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y los cinco días de la semana lo cual algunos padres de familia ven mal ya que aún continúan los contagios de Covid-19, por eso hay quienes hoy están rechazando el ofrecimiento de los maestros.

Ante esto, informó que a través del comité directivo de padres de familia se pronunciaron para que no acepten está decisión, hasta que sean las mismas autoridades educativas y el sector salud quienes den indicaciones, sin olvidarse de las recomendaciones sanitarias utilizando el gel actibacterial y cubrebocas.


Padres de familia ven mal la propuesta ya que aún continúan los contagios de Covid-19 / Foto: Amílcar García | Diario del Sur