/ viernes 25 de septiembre de 2020

Padres de familia inconformes ante cátedras a distancia

"Las clases a penas iniciaron, pero como padres estamos preocupados porque nuestros hijos no están recibiendo clases como deberían de ser", dicen


La modalidad de educación virtual o a distancia implementada para este ciclo escolar, ha dejado muchas inconformidades entre padres de familia, quienes ven con preocupación que el aprendizaje educativo de sus hijos está siendo afectado por la forma en que reciben sus cátedras.

Carolina Pérez, madre de familia de un alumno de segundo grado de secundaria, afirmó que debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, el profesor decidió trabajar a través de Whatsapp y tareas, sin embargo, esta forma de enseñanza ha dejado mucho que desear.

Dijo que en ocasiones a su hijo le dejan solamente una tarea por semana y le dan muchos días para poder entregarla, por lo que la mayor parte de los días se la pasa sin recibir clases, por lo que esta forma de enseñanza no permitirá que los alumnos avancen en su aprendizaje educativo, por lo que es necesario mayor interés por parte de los docentes.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que a través de WhatsApp el maestro bien podría enviar audios y videos explicando sus cátedras y explicando temas, sin embargo, no lo hace, por lo que una vez que dejan tareas los alumnos comienzan a preguntar sobre ciertas dudas que tienen, pero el docente tarda mucho en responder.

"Sin duda hace falta mayor interés de los maestros, porque si bien no pueden dar sus clases presenciales, pero deben de dedicar más tiempo y buscar estrategias para impartir sus cátedras, porque al final ellos reciben sus pagos, cuando en realidad no están cumpliendo con su trabajo como debe de ser", abundó.

Lee también... Clases a distancia violan derechos de la niñez: Organizaciones Sociales

Por su parte Aarón Méndez, padre de familia de un estudiante de preparatoria, indicó que el caso de su hijo, sus clases las recibe a través de videollamadas, ya que se conecta 3 horas al día, pero esta estrategia de enseñanza deja mucho su desear, toda vez que los alumnos requieren mayor tiempo para poder obtener los conocimientos necesarios.

Pidió a los docentes invertir mayor tiempo a la enseñanza de los alumnos, ya que si bien la educación virtual tienen sus deficiencias, pero deberían buscar alternativas para impartir sus clases, sobre todo a que en la edad que se encuentran los estudiantes, muchos ni siquiera ponen atención.

"Las clases en este nivel a penas inició, pero como padres estamos preocupados porque nuestros hijos no están recibiendo clases como deberían de ser, se necesita que los docentes dediquen mayor tiempo para asesorar a los estudiantes, vemos que con esta modalidad de educación no hay una retroalimentación", acotó.


La modalidad de educación virtual o a distancia implementada para este ciclo escolar, ha dejado muchas inconformidades entre padres de familia, quienes ven con preocupación que el aprendizaje educativo de sus hijos está siendo afectado por la forma en que reciben sus cátedras.

Carolina Pérez, madre de familia de un alumno de segundo grado de secundaria, afirmó que debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, el profesor decidió trabajar a través de Whatsapp y tareas, sin embargo, esta forma de enseñanza ha dejado mucho que desear.

Dijo que en ocasiones a su hijo le dejan solamente una tarea por semana y le dan muchos días para poder entregarla, por lo que la mayor parte de los días se la pasa sin recibir clases, por lo que esta forma de enseñanza no permitirá que los alumnos avancen en su aprendizaje educativo, por lo que es necesario mayor interés por parte de los docentes.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que a través de WhatsApp el maestro bien podría enviar audios y videos explicando sus cátedras y explicando temas, sin embargo, no lo hace, por lo que una vez que dejan tareas los alumnos comienzan a preguntar sobre ciertas dudas que tienen, pero el docente tarda mucho en responder.

"Sin duda hace falta mayor interés de los maestros, porque si bien no pueden dar sus clases presenciales, pero deben de dedicar más tiempo y buscar estrategias para impartir sus cátedras, porque al final ellos reciben sus pagos, cuando en realidad no están cumpliendo con su trabajo como debe de ser", abundó.

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Por su parte Aarón Méndez, padre de familia de un estudiante de preparatoria, indicó que el caso de su hijo, sus clases las recibe a través de videollamadas, ya que se conecta 3 horas al día, pero esta estrategia de enseñanza deja mucho su desear, toda vez que los alumnos requieren mayor tiempo para poder obtener los conocimientos necesarios.

Pidió a los docentes invertir mayor tiempo a la enseñanza de los alumnos, ya que si bien la educación virtual tienen sus deficiencias, pero deberían buscar alternativas para impartir sus clases, sobre todo a que en la edad que se encuentran los estudiantes, muchos ni siquiera ponen atención.

"Las clases en este nivel a penas inició, pero como padres estamos preocupados porque nuestros hijos no están recibiendo clases como deberían de ser, se necesita que los docentes dediquen mayor tiempo para asesorar a los estudiantes, vemos que con esta modalidad de educación no hay una retroalimentación", acotó.

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