Padres de familia reactivan centro deportivo en Huixtla

Los días en que los militantes podrían entrenar será de lunes a viernes y los partidos se reanudarán los sábados

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 15 de septiembre de 2020

Debido a la gran cantidad de maleza padres de familia se han dedicado a limpiarlo/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Armados con machetes y podadoras han podido reactivar padres de familia el campo de futbol Tabamex ubicado al sur oriente de la ciudad de la Piedra, ya que debido a la pandemia se encontraba muy abandonado y también daba mal aspecto a los vecinos puesto que podría ser utilizado de guarida de maleantes.

El presidente de la liga infantil y juvenil Premier Carlos Edgardo Cueto Vilches en entrevista en exclusiva para Diario del Sur manifestó que dicha liga fue unificada por los papás de los futbolistas, equiperos y personas altruistas ya que con sus donaciones se ha podido salir adelante, asimismo dijo que es triste y lamentable que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno decida apostarle a la diversión de chicos y grandes.

Foto: Cortesía | Pixabay.com

“Desde el pasado 9 de septiembre del presente año llevaron a cabo una de las reuniones para ver la manera en que se va a trabajar voluntariamente con la ayuda de los equiperos, escuelas y amantes del balompié, quiero confesar que la pandemia de alguna manera nos alejo pero el futbol nos vuelve a unir como familia” expresó Carlos.

También explicó que lo se recaudó en años anteriores de la entrada al recinto deportivo, se ha podido construir una oficina, pintar paredes, comprar porterías y hasta lograr dar premios sorpresas a los ganadores.

Lee también: Abren Los Cerritos y centros deportivos a un 50 por ciento

Los días en que los militantes podrían entrenar será de lunes a viernes y los partidos se reanudarán los días sábados, ya que de todas maneras no se bajara la guardia puesto que seguirán con las medidas de seguridad e higiene.

“Desde hace seis años que tome la rienda de estar al frente los inicios fueron primero haciendo juntas en las calles, después en salones prestados y poco a poco fue retomando fuerza, gracias a la pasión por el futbol en Huixtla, el beneficio siempre será para todo el público somos una liga altruista ” afirmó Cueto.