Padres de familia se oponen a negocio con venta de alcohol cerca de primaria

200 alumnos y alumnas acuden a recibir clases a la primaria Benemérito de las Américas y la construcción de este negocio los pone en riesgo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 5 de febrero de 2022

Piden la intervención de la Presidenta Municipal para evitar la construcción de este negocio / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Padres de familia pidieron la intervención de las autoridades para evitar que se abran un negocio con ventas de bebidas alcohólicas cerca de la primaria Benemérito de las Américas del ejido Congregación Reforma de Tapachula.

Los inconformes, señalaron que el negocio que pretenden instalar es una coctelería y venderán bebidas embriagantes, por tal razón, están alzando la voz por la construcción de este espacio que aseguran les afectará

Señalaron que les preocupa que cuando los clientes estén tomados les faltan el respeto a las mujeres que van a recoger a sus hijos o en su caso a las niñas que tienen que caminar solas de regreso a sus hogares.

Señalaron que son 200 alumnos y alumnas que acuden a recibir clases a la primaria Benemérito de las Américas y que la construcción de este negocio frente a la escuela los pone en riesgo.


Lee también: Se han restaurado mil 100 centros educativos en Chiapas: INIFECH


“Lo que buscamos es evitar problemas con los propietarios del negocio y es ahí en donde entran las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación, pues recordemos que cerca de una centro educativo no debe haber negocios con ventas de alcohol”, indicó Dora Guadalupe Zacarias, presidenta del comité de padres se familia.

Comentó que buscan que sus hijos tengan un crecimiento sano, por ende, demanda que la apertura de lugares con expendio y de inducción a la ingesta de bebidas alcohólicas no se construyan o se instalen frente a centros educativos.

Los padres de familia dijeron que el negocio pretende ser construido frente al portón de entrada de la primaria / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Nosotros seguiremos protestando en contra de este negocio hasta que las autoridades competentes nos hagan caso y verifiquen si cumple con el reglamento o la distancia que debe tener un lugar de este tipo a un centro educativo”, externó.

Añadió, “pedimos la intervención de la presidenta, Rosy Urbina, para que mande a los trabajadores de alcoholes para que se percaten de esta anomalías”.

Finalmente, dijo que confía que la presidenta de la Perla del Soconusco intervenga y no permita la construcción de este negocio.