Padres de familia y alumnos de la prepa 3 exigen reinicio de clases

Padres de familia y alumnos se manifestaron a las afueras de la escuela preparatoria número 3 para exigir el reinicio de las clases presenciales

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 9 de mayo de 2022

Un pequeño grupo de padres de familia y alumnos se manifestaron a las afueras de la escuela preparatoria número / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Un pequeño grupo de padres de familia y alumnos se manifestaron a las afueras de la escuela preparatoria número 3 para exigir a las autoridades y maestros el reinicio de las clases presenciales.

En representación de los manifestantes, Rolando Bartolomé, afirmó que debido al conflicto que prevalece entre autoridades y docentes por la imposición de un nuevo director, la comunidad estudiantil ha sido la más afectada, sobre todo en su aprendizaje.


Te puede interesar: Desmiente director del Cbtis 88 malversación de recursos


Dijo que hay preocupación porque han pasado muchos meses y el conflicto no se soluciona, al no haber voluntad de ambas partes, por lo que los alumnos continúan con clases en línea, sin embargo, el aprendizaje no es el mismo.


Señaló en todas las escuelas las clases han iniciado de manera presencial, pero esto no ha ocurrido en la prepa 3, por ello, decidieron manifestarse de manera pacifica para exigir fin al conflicto.


Detalló que incluso el director que fue nombrado, ni siquiera da respuesta a los alumnos y padres de familia, dejando entrever que existen otros intereses personales por encima al de la educación de los jóvenes del nivel medio superior.

Puntualizó que hay incertidumbre porque los alumnos de sexto semestre están por concluir con sus estudios y este problema podría afectar la entrega de documentación, lo cual interferirá el que se inscriban en las universidades.

"Es preocupante que no hayan iniciado las clases presenciales, formalmente todas las escuelas ya lo han hecho y la prepa 3 por problemas de intereses personales de Secretaría de Educación no se ha podido resolver este asunto, afectando a los alumnos", acotó.


Exigen a las autoridades y maestros el reinicio de las clases presenciales / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur