Pasajero termina conduciendo autobús a CDMX tras la detención del chofer y ayudantes en Puebla

Fue despertado por uno de los ayudantes del chofer, quien le ordenó regresar a su asiento asignado, ya que se subirían más pasajeros en el trayecto

Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Los oficiales procedieron a inspeccionar el vehículo, y se descubrió que al menos unas 20 personas son migrantes / Foto:Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

Un autobús de la empresa Viajes Aury, que se dirigía desde Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, fue interceptado por elementos policiales en el estado de Puebla, resultando en la detención de 20 migrantes que viajaban en la unidad. El chofer y sus ayudantes también fueron arrestados y presentados ante las autoridades correspondientes.

Usuarios del transporte público que compraron boletos con destino a la Ciudad de México relataron que, durante el viaje, fueron sorprendidos por las autoridades. Uno de los pasajeros, Ervin Gutiérrez, compartió su experiencia a través de redes sociales, mencionando que el autobús salió de Tuxtla Gutiérrez con una ocupación del 30%, lo que le permitió buscar un asiento más cómodo en la parte posterior.

Foto:Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

Sin embargo, Gutiérrez relató que, al quedarse dormido, perdió la noción del tiempo y el espacio. Fue despertado por uno de los ayudantes del chofer, quien le ordenó regresar a su asiento asignado, ya que se subirían más pasajeros en el trayecto. Poco después, varios migrantes subieron al autobús, y horas más tarde, la unidad fue detenida en un puesto de revisión por elementos de la policía estatal en el estado de Puebla.

Foto:Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas


Los oficiales procedieron a inspeccionar el vehículo, y se descubrió que al menos unas 20 personas a bordo no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano. Como resultado, fueron desalojadas y quedaron bajo la custodia de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Simultáneamente, el chofer y sus ayudantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público bajo sospecha de tráfico de personas. Cabe mencionar que la actuación de los oficiales fue cuestionada, ya que inicialmente no aseguraron la unidad ni a su personal, dejando a los usuarios varados en el puesto de revisión sin un chofer.

Puedes leer también: Continúan los asesinatos en Pantelhó: Crece la tensión en la comunidad

Ante esta situación, uno de los pasajeros asumió la responsabilidad de tomar el control del autobús y llevar a los demás pasajeros a su destino de manera segura. El incidente pone de manifiesto la necesidad de una mayor coordinación y protocolos adecuados en casos similares para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️