Persiste incumplimiento de medidas sanitarias en transportes

Piden a las autoridades reforzar vigilancia en transportes públicos ante incremento de casos de Covid-19

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


A pesar del incremento de casos de Covid-19, choferes y usuarios del transporte público incumplen con los protocolos sanitarios, lo que aumenta los riesgos, ya que estos lugares son considerados desde el inicio de la pandemia de alto peligro de contagios.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en las unidades del transporte público, a fin de evitar un rebrote mayor de Coronavirus en la ciudad.

Te puede interesar: Renuentes a vacuna Tapachultecos entre 40-49 años


Lamentó que aquello que han oficializado las autoridades, como el uso del cubrebocas se desacate en el transporte público, situación que aumenta la propagación del Covid-19, y es que tanto choferes y usuarios han relajado las medidas preventivas.

Dijo que es necesario tomar una determinación más fuerte contra los usuarios y choferes renuentes, como el aplicar sanciones o negar el servicio a quien se resista en usar los insumos de protección, con el objetivo de hacer respetar los protocolos sanitarios.


Choferes y usuarios han relajado las medidas preventivas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Indicó que es necesario la participación de todos para frenar la cadena de contagios, ya que hay un incremento de casos positivos de Covid-19, por lo tanto se debe priorizar por encima de todo, la salud, antes que se vuelva a superar la capacidad de atención en hospitales.

"Hay información de que los hospitales nuevamente están volviendo a superarse, por lo que es urgente que las autoridades apliquen lo necesario, porque no es posible que anuncien campañas y sanciones, y no las hagan valer", abundó.

Finalmente puntualizó en que la vigilancia debe establecerse en las paradas y bases del transporte público, ya que de esta manera se podrá obligar a los usuarios y choferes a que cumplan con los protocolos, principalmente ante el riesgo que prevalece por el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.