Pésimo el servicio en el ISSSTE de Tapachula

Piden intervención del director general ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · domingo 23 de febrero de 2020

Piden atención de calidad en el ISSSTE y nadie les hace caso/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


DATO: A nivel nacional, 45 de cada 100 nacimientos son por cesárea, según las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Doctor Roberto Nettel Flores, han denunciado constantemente la mala atención, la falta de medicamentos, insumos, médicos, equipo e infraestructura sin que su director, Salvador Aceves de la Rosa, haga algo al respecto.

Ahora, Joel Enrique Cruz Ríos, denunció que su esposa no fue atendida por estar descompuesto el quirófano, así como el clima y le tenían que hacer una cesaría que ya había sido programada, pero recibió la mala noticia que no la podrían atender.

Queremos una mejor atención en este hospital, acá nada funciona, sino se descompone una cosa se descompone otra, pero el chiste es que siempre hace falta algo para que nos den una atención de calidadJoel Enrique Cruz Ríos, derechohabiente

Explicó, que la cesárea fue programada para el día 19 de febrero, pero ahora no sabe cuándo será la intervenida de su esposa, ya que en el hospital no hay quien dé la cara o una explicación concreta de lo que realmente está pasando.

Detalló, que su compañera de vida llevó su control prenatal en el ISSSTE sin contratiempos y la programación de la cesárea fue porque la fecha de intervención se había cumplido, ahora teme por la vida de su hijo, ya que corre riesgo al igual que su esposa.

El inconforme, pidió la intervención del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, porque lo que está pasando en este hospital es lamentable y no solo para las mujeres embarazadas, sino para todos los derechohabientes que a diario se quejan.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Además, dijo que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a interponer su queja en contra del ISSSTE, porque su cónyuge no es la única que está padeciendo este problema que pone en riesgo la integridad de las madres y los bebés.

“Son muchos los derechohabientes que sufrimos falta de medicamentos, cirugía y médicos, esto no debe continuar así, alguien tiene que hacer algo antes de que alguien pierda la vida en este lugar por la negligencia de los encargados” expresó.

Puntualizó, que ni el director de la Clínica, Salvador Aceves de la Rosa y mucho menos el administrador, Franklin de León Barrios, dan señas de querer cambiar las cosas a pesar de que se dan cuenta de este instituto de salud se derrumba.

/BJ