Piden atención en infraestructura de preparatoria en Cacahoatán

No hay laboratorios ni biblioteca

César Solís

  · domingo 1 de septiembre de 2019

A 20 años de su fundación, la escuela mantiene pendientes en cuanto a su infraestructura física educativa. Foto: César Solís.


DATO: La escuela cumplió 20 años de fundación y 10 de oficialización como preparatoria en Cacahoatán así como de pertenecer al catálogo de las 94 preparatorias del estado de Chiapas.


Padres de familia y personal docente de la escuela preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez de Cacahoatán y que fuera fundada en el año de 1999 , mantienen a la fecha gestiones importantes en relación a la infraestructura de dicho centro educativo, afectado también por el fuerte sismo del 2017 y que a la fecha sigue esperando la atención.

Durante la visita y recibimiento del Presidente Nacional de Padres de Familia de escuelas públicas Víctor Manuel Ruiz Hernández, los docentes, alumnos, padres de familia y director de dicha escuela hicieron mención que poco a poco han realizado gestiones para mejorar la infraestructura educativa, sin embargo se requiere en la actualidad de mayor voluntad política de los representantes públicos.

Lée también: Todos somos responsables de hacer valer derechos de niños y niñas: diputada.

Detallaron que tras el sismo en el 2017, esta institución sufrió daños en 06 aulas y dos baños; aunado a las carencias en el sistema de ampliación de energía eléctrica, no cuentan con biblioteca escolar, laboratorios de física y química.

El director de la institución Carlos Amores Muñoz agradeció el apoyo y respaldo, de los padres de familia como de los docentes quienes aun y con todas las carencias se esfuerzan día a día con el gran compromiso de educar como objetivo primordial.