Piden clausurar granja porcina del albergue Belén

Autoridades de salud deben intervenir para prevenir enfermedades entre los habitantes de este sector de la ciudad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 24 de abril de 2020

La suciedad de los chiqueros se está tirando a un arroyo y eso está generando contaminación en esta colonia de la ciudad/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán pidieron la intervención de las autoridades del Distrito de Salud VII para que clausuren una granja porcina que esta al interior del albergue “Belén”

Los inconformes, mencionaron que los olores fétidos que emite dicha granja son insoportables, máxime, por las altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados que se están registrando en la ciudad y que mantiene a la región del Soconusco en alerta máxima.


“El director del albergue debe tomar otras medidas, que busque otro lugar en donde meter la granada, ya que está causando la molestia de todos los vecinos porque no se puede vivir con esa peste todo el día”

Felipe Vázquez Sánchez | Habitante de la colonia San Antonio Cahoacán


Comentaron que el albergue “Belén” pone en riesgo la salud de la población, el modo de vida de paz y tranquilidad que el gobierno municipal debe de garantizar, por ello, pidieron su intervención para que realicen una revisión al lugar.



Al respeto, Felipe Vázquez Sánchez, en representación de los vecinos pidió a la autoridad municipal y a la Secretaría de Salud de Chiapas que intervengan en esta problemática que está afectado alrededor de unas 100 personas que viven frente a este albergue.

“Todo el día se siente el apeste de los marranos y este lugar se está convirtiendo en un foco de infección para los habitantes, pero principalmente para los menores de edad que ya han sufrido enfermedades respiratorias por la contaminación que se está generando”, expresó.

Explicó, que todos los desechos lo están tirando a un arroyo que pasa por el lugar, que ya platicaron con Cesar Augusto Cañaveral Pérez, director del albergue y les comentó que la granja la movió unos metros, pero le dijeron que esa no es la solución al problema.


Lee también: Debido a las carencias albergues piden apoyo para la atención de migrantes durante la contingencia sanitaria


Aseguró, que la granja es clandestina, que no tiene los permisos para operar que emite la Secretaría del Medio Ambiente, por ello, piden su clausura definitiva para evitar problemas y algún confito social.

“Nosotros no queremos problemas con el director del albergue, somos personas de paz y tranquilidad, pero ahorita nos estamos viendo afectados por la granja que está al interior del albergue”, abundó.



Finalmente, dijo que si no los mata la pandemia que se vive por el coronavirus los matará la contaminación que está generando la granja de cerdos del albergue “Belén”, ya que la apeste no se aguanta.


/JO