Piden colocar reductores de velocidad en Los Laureles

Automovilistas no respetan al peatón, les "echan" el carro dicen

Adrián González | Diario del Sur

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Una de las calles más transitadas se han vuelto de alto riesgo para los peatones. Foto: Adrián González | Diario del Sur 


Habitantes del fraccionamiento los Laureles y colonias aledañas solicitaron a la dirección de tránsito y vialidad municipal de Tapachula la inmediata instalación de reductores de velocidad sobre la calle Álamos y Durazno de dicho lugar, ya que se ha convertido en un verdadero riesgo cruzar la avenida por la velocidad de los automóviles.

Fernando Alvarado, presidente de la colonia, dijo que a pesar de que esté problema es añejo, se ha solicitado en varias ocasiones al actual gobierno que coloque estos reductores o mínimo topes, sin embargo han hecho caso omiso.

Vehículos privados y transporte público como el Tapachulteco Bus, se han convertido en trampas para el peatón que camina todos los días sobre la calle, ya que estos a pesar de ser una calle regularmente transitada por estar dentro de una zona escolar, corren a velocidades muy altas sin que nadie les diga nada.

Foto: Adrián González | Diario del Sur 

Por ello, el representante de dicho fraccionamiento solicitó a las autoridades competentes para que no hagan caso omiso a esta solicitud, antes de que sea demasiado tarde y sucedan cosas como una persona atropellada.

Por último, dijo que en una visita del alcalde Óscar Gurría Penagos al fraccionamiento, le hicieron pública su solicitud e incluso solicitaron pintura para pintar las banquetas, pero este les dijo que no hay recursos en el ayuntamiento, sin embargo les coopera para comprar la pintura.

/BJ