Piden pavimentación de calles en la colonia San Antonio Cahoacán

20 años tiene que no le dan mantenimiento a las calles

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Así lucen las calles de la colonia ante el abandono del Ayuntamiento de Tapachula/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la pavimentación de sus calles que están abandonadas y totalmente destrozadas por la actual temporada de lluvias.

Mencionaron, que por seguridad y salud de los habitantes de dicha colonia es necesario y urgente se pavimenten tres calles, la avenida San Antonio“, la calle “Josefa Ortiz de Dominguez” y “Benito Juárez”.

Los vecinos dieron a conocer, que esas calles tienen 20 años completamente en el olvido de parte del Ayuntamiento de Tapachula, por ello, hacen un llamado urgente para que se solucione este problema social, antes de tomar otras medidas para llamar la atención de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad.


Es imposible transitar por ellas. El COPLADEM ya tiene conocimiento de ello, porque hemos metido varios documentos, pero no hemos tenido una respuestaAntonio López García, habitante

Antonio López García, habitante de dicha colonia, mencionó que mientras las calles estén deterioradas la inseguridad persistirá en la colonia, ya que las patrullas no pueden ingresar a realizar recorridos por el mal estado de las vías de comunicación.

Destacó, que si las calles están en buen estado las patrullas podrán realizar sus recorridos de manera constante y eso traería mayor seguridad para los ciudadanos.

Añadió, “se aplaude que se estén dando apoyos a las colonias vulnerables, pero que no se olvide la presidenta que nosotros también somos vulnerables y necesitamos ayuda, ya que las necesidades son constantes y las autoridades deben dar una repuesta”.

En este mismo sentido, Marlene Jiménez Ríos, exigió al secretario de obras públicas, Jorge Flores Ozuna, que voltee a ver a la colonia San Antonio Cahoacán, ya que esta situación se está convirtiendo en un problema de salud, porque en esas calles el agua de lluvia se estanca y provoca criadero de mosquitos.


Los vecinos estamos constantemente en contacto con las bacterias del agua sucia, provocando enfermedades a niños y adultos mayoresMarlene Jiménez Ríos, habitante


Explicó, que la avenida San Antonio ha servido como desfogue vehicular cuando sucede algún tipo de accidente en la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, pero ahorita no se puede por el mal estado en que se encuentra.



Escucha este podcast y descubre lo malo y lo bueno de los embutidos ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer