/ lunes 11 de noviembre de 2019

Piden transparencia en las concesiones del servicio público

Choferes solicitan a la autoridad estatal atender el tema con responsabilidad, dejar atrás viejas prácticas de otorgar el beneficio a las mismas personas que no tienen ninguna relación con esta actividad


La agrupación de transportistas concesionados y asalariados de Tapachula A.C., hace un llamado respetuoso al gobierno de Chiapas, para que se dé un manejo transparente e informado en relación a la entrega de las nuevas concesiones que se vayan a otorgar; señalan, que el beneficio debe ser para verdaderos trabajadores del volante y que no ocurra lo de sexenios anteriores que se dan a los mismos de siempre; por ello, la petición de desterrar viejas prácticas recurrentes de la repartición como pago de favores políticos.

En rueda de prensa, Jorge Vázquez, Eulises Carrasco y Sergio Palomeque, miembros del consejo directivos de TCATSA, señalaron, que confían en que las autoridades no se van a dejar sorprender por aquellos que siempre, los que tradicionalmente han manipulado la situación de las concesiones del transporte.

Reconocen, que los tiempos han cambiado, que tienen la confianza en estas autoridades para ser tomados en cuenta a los verdaderos choferes que puedan sustentar con hechos y documentos que tienen un historial en la actividad y que no han sido favorecidos con una concesión; con una forma transparente y clara afirmaron, que están seguros que se atenderán a los verdaderos trabajadores del volante y no más a los amigos de políticos, compadres o agrupaciones afines.

Lee también: Transportista de Tapachula piden seguimiento a planes de vialidad municipal

En Chiapas se reconoce que muchos seudotransportistas chantajean a la autoridad para obtener concesiones, ser favorecidos y después venderlas o obtener ingresos a través de las gestiones, de esta forma en Chiapas se han otorgado en administraciones anteriores muchas concesiones y permisos con una serie de irregularidades.

Expusieron, que la petición respetuosa es que no haya irregularidades a quien no tengan ninguna relación con la actividad, que sea para choferes que demuestren su relación, que no haya el beneficio para externos a esta actividad como abogados, maestros, políticos, policías que han obtenido concesiones en otras ocasiones y se ha relegado al chofer, al que deja la vida en el volante y que diariamente trabaja hasta 12 horas.



La agrupación de transportistas concesionados y asalariados de Tapachula A.C., hace un llamado respetuoso al gobierno de Chiapas, para que se dé un manejo transparente e informado en relación a la entrega de las nuevas concesiones que se vayan a otorgar; señalan, que el beneficio debe ser para verdaderos trabajadores del volante y que no ocurra lo de sexenios anteriores que se dan a los mismos de siempre; por ello, la petición de desterrar viejas prácticas recurrentes de la repartición como pago de favores políticos.

En rueda de prensa, Jorge Vázquez, Eulises Carrasco y Sergio Palomeque, miembros del consejo directivos de TCATSA, señalaron, que confían en que las autoridades no se van a dejar sorprender por aquellos que siempre, los que tradicionalmente han manipulado la situación de las concesiones del transporte.

Reconocen, que los tiempos han cambiado, que tienen la confianza en estas autoridades para ser tomados en cuenta a los verdaderos choferes que puedan sustentar con hechos y documentos que tienen un historial en la actividad y que no han sido favorecidos con una concesión; con una forma transparente y clara afirmaron, que están seguros que se atenderán a los verdaderos trabajadores del volante y no más a los amigos de políticos, compadres o agrupaciones afines.

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En Chiapas se reconoce que muchos seudotransportistas chantajean a la autoridad para obtener concesiones, ser favorecidos y después venderlas o obtener ingresos a través de las gestiones, de esta forma en Chiapas se han otorgado en administraciones anteriores muchas concesiones y permisos con una serie de irregularidades.

Expusieron, que la petición respetuosa es que no haya irregularidades a quien no tengan ninguna relación con la actividad, que sea para choferes que demuestren su relación, que no haya el beneficio para externos a esta actividad como abogados, maestros, políticos, policías que han obtenido concesiones en otras ocasiones y se ha relegado al chofer, al que deja la vida en el volante y que diariamente trabaja hasta 12 horas.


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