/ viernes 6 de mayo de 2022

Plataformas tecnológicas, abren paso a la ilegalidad: Julio Moreno

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exige a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) frenar Uber


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exige a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) frenar Uber, que opera mediante una plataforma digital si bien son necesarias en la actualidad las plataformas tecnológicas, no hay que abrir paso a la ilegalidad, enfatizó su dirigente Julio Moreno Méndez, que convocó al sector transporte en generar a unirse en contra de esta empresa.


La Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene registro de las unidades que operan a través de esta plataforma digital / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene registro de las unidades que operan a través de esta plataforma digital, tampoco el padrón de operadores de las unidades, ni los que integran la empresa de servicio de transporte, por lo que opera de manera ilegal y no se le puede otorgar privilegios, hay que combatirla con toda la energía, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte publicada en el mes de abril pasado.


Puedes leer también: Uber es más seguro que un taxi local: Ciudadanos


“En Chiapas no hay registro de Uber, sus integrantes, sus operadores, nadie da la cara por la empresa, nadie lo conoce por lo tanto, exigimos a la Secretaría de Movilidad y Transporte que tiene que combatir toda la ilegalidad, porque quien opera al margen de la ley, pone en riesgo a los usuarios y nadie que utilice unidades del transporte debe correr peligro, ni viajar en riesgo”, añadió Moreno Méndez.


Pero existe también un alto número de unidades que operan al margen de la ley / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Consideró que la Ley de Movilidad y Transporte de octubre del 2020 tiene muy buenas intenciones pretende generar un orden en el sector, las unidades concesionadas suman unas 26 mil, pero existe también un alto número de unidades que operan al margen de la ley en las diferentes modalidades y en los diversos municipios y a ellos hay que poner en orden, hay que aplicarles la ley.

Lo que hay que empezara a exigir ya, según Julio Moreno Méndez es la sustitución de unidades que ya cumplieron con su vida útil en el sector son muchas, pueden ser miles ahora en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte se exige que tienen que ser cinco años de vida útil de las unidades del transporte, muchas ya lo cumplieron, se pasaron de años de servicio, muchas ya no están en condiciones de seguir prestando servicios, apuntó el dirigente.


Una planeación permanente para generar inversiones en nuevas unidades / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Quienes formamos parte del transporte públicos tenemos que comprender que frecuentemente hay que hacer los cambios o sustituciones de unidades del transporte público, significa una planeación permanente para generar inversiones en nuevas unidades, aunque seguramente no son baratas, de los 300 mil pesos para taxis, a los 600 mil pesos para urban y mayores costos para otras modalidades pero la modernización implica inversión, reclamó.


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exige a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) frenar Uber, que opera mediante una plataforma digital si bien son necesarias en la actualidad las plataformas tecnológicas, no hay que abrir paso a la ilegalidad, enfatizó su dirigente Julio Moreno Méndez, que convocó al sector transporte en generar a unirse en contra de esta empresa.


La Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene registro de las unidades que operan a través de esta plataforma digital / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene registro de las unidades que operan a través de esta plataforma digital, tampoco el padrón de operadores de las unidades, ni los que integran la empresa de servicio de transporte, por lo que opera de manera ilegal y no se le puede otorgar privilegios, hay que combatirla con toda la energía, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte publicada en el mes de abril pasado.


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“En Chiapas no hay registro de Uber, sus integrantes, sus operadores, nadie da la cara por la empresa, nadie lo conoce por lo tanto, exigimos a la Secretaría de Movilidad y Transporte que tiene que combatir toda la ilegalidad, porque quien opera al margen de la ley, pone en riesgo a los usuarios y nadie que utilice unidades del transporte debe correr peligro, ni viajar en riesgo”, añadió Moreno Méndez.


Pero existe también un alto número de unidades que operan al margen de la ley / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Consideró que la Ley de Movilidad y Transporte de octubre del 2020 tiene muy buenas intenciones pretende generar un orden en el sector, las unidades concesionadas suman unas 26 mil, pero existe también un alto número de unidades que operan al margen de la ley en las diferentes modalidades y en los diversos municipios y a ellos hay que poner en orden, hay que aplicarles la ley.

Lo que hay que empezara a exigir ya, según Julio Moreno Méndez es la sustitución de unidades que ya cumplieron con su vida útil en el sector son muchas, pueden ser miles ahora en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte se exige que tienen que ser cinco años de vida útil de las unidades del transporte, muchas ya lo cumplieron, se pasaron de años de servicio, muchas ya no están en condiciones de seguir prestando servicios, apuntó el dirigente.


Una planeación permanente para generar inversiones en nuevas unidades / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas


Quienes formamos parte del transporte públicos tenemos que comprender que frecuentemente hay que hacer los cambios o sustituciones de unidades del transporte público, significa una planeación permanente para generar inversiones en nuevas unidades, aunque seguramente no son baratas, de los 300 mil pesos para taxis, a los 600 mil pesos para urban y mayores costos para otras modalidades pero la modernización implica inversión, reclamó.

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