Pobladores piden reductores de velocidad en la carretera Tapachula-Puerto Madero

Pobladores indican que si las autoridades no atienden sus demandan bloquearán la carretera

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 24 de julio de 2022

Pobladores piden reductores de velocidad en el cantón Los Toros / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Habitantes del cantón “Los Toros” pidieron a las autoridades que instalen reductores de velocidad en la carretera Tapachula – Puerto Madero, para evitar accidentes vehiculares.

Señalaron que en ese tramo carretero, específicamente en la entrada de la comunidad antes mencionada ocurren más de 30 accidentes por no respetar los límites de velocidad.

Explicaron que les ofrecieron un puente elevado y lo rechazaron, pues lo que se necesitan es algo que reduzca la velocidad de los vehículos que circular por esa carretera.


Te puede interesar: Ya no alcanza para la luz, usuarios se suman a resistencia civil contra CFE


Enrique Salazar Toledo, juez primero del cantó “Los Toros”, indicó que en ese tramo carretero ocurren más de 30 accidentes al año por el exceso de velocidad con manejar los conductores los vehículos.

“Los accidentes que han ocurrido en esta zona han provocado la muerte de decenas de personas, por ello, la urgencia de que las autoridades federales, estatales o municipales hagan algo al respecto”, expresó.

Aseguró que las autoridades tiene un documento que entregaron desde hace tiempo y les dijeron que iban hacer algo al respecto, sin embargo, hasta hoy siguen pasando los accidentes que dejan daños materiales y en ocasiones personas sin vida.

Destacó que si las autoridades no hacen nada tendrán que unirse con las comunidades de Reforma, El Manzano, Cebadilla, Esperanza y Los Toros para bloquear la carretera.




“Ya hemos hablado todos los representantes de estas comunidades de unirnos, para que las autoridades nos hagan caso porque llevamos años haciendo esta solicitud y no tenemos una respuesta”, abundó.

Añadió que los representantes de las comunidades están preocupados por los constantes accidentes que ocurren a cualquier hora del día, esto, por no respetar los 60 kilómetros por hora que deben circular los vehículos.

Puntualizó que son un promedio de 100 a 150 personas que circulan por esa zona todos los días y que corren el riesgos de ser atropelladas por no respetar las indicaciones viales.