Preparan Festival de Heavy Metal en Tapachula

Tapachula es una ciudad que cuenta con una amplia diversidad cultural y donde la música juega un papel importante

Adrián González | Diario del Sur

  · martes 17 de diciembre de 2019

Mayo Suárez, uno de los organizadores del festival de Heavy Metal “Krampus Christmas”. Foto: Adrián González | Diario del Sur 


El sábado 28 de diciembre del 2019 se realizará en la ciudad de Tapachula, el Festival de Metal “Krampus Christmas” el cual reunirá a siete bandas locales como Bardos, Prometeo, Kimber, Broken Rage, Punto Rojo, Lacrima Nocturna, y una banda sorpresa de la Perla del Soconusco.

El músico y tatuador Mayo Suárez, uno de los organizadores del festival, explicó que Tapachula es una ciudad que cuenta con una amplia diversidad cultural y donde la música juega un papel importante en el acontecer diario de sus habitantes, es por eso que ahora se buscó rescatar uno de los géneros que se había mantenido retraído y es el Heavy metal.

Cortesía | Facebook

Reconoció que a pesar de que dicho género no es propio de la región Soconusco, siempre ha existido una fuerte presencia de simpatizantes en municipios como Tapachula y es por eso que ahora pondrán en marcha este espacio de expresión de un género que se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería, siempre acompañados de voces generalmente agudas.

Destacó que debido al flujo migratorio que existe en la frontera sur de Chiapas, municipios como Tapachula, se han visto influenciados por los diversos géneros que han llegado, mucho de ellos con las personas migrantes, mientras que otros de bandas internacionales que hacen eco en los grandes escenarios de festivales y teatros de todo el mundo.

Por último, añadió que otra intención de dicho festival, es brindar espacios para que las bandas locales tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones. El lugar donde se realizará es en calle Heriberto Jara No. 7 colonia Lomas de Sayula a partir de las 5 de la tarde, con un costo mínimo de recuperación como pago de los músicos asistentes.

/BJ