/ domingo 19 de noviembre de 2023

Profeco realiza vigilancia en comercios para evitar abusos en el Buen Fin

Comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa

Luego de la denuncia publicada por Diario del Sur por la falta de presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tapachula, personal de la dependencia recorre plazas comerciales y tiendas departamentales para verificar se respeten ofertas y evitar abusos a la población.

Este domingo, personal de la dependencia federal recorrió plazas comerciales y tiendas departamentales, donde colocaron preciadores y evitar la simulación de descuentos durante el Buen Fin.

Dijeron que dentro de las acciones que realizarán es la atención de denuncias turnadas a través de la oficina central, ya que los consumidores pueden hacer llegar su queja vía telefónica al número 800 468 8722 o al 961 602 5936 al 38.

Señalaron que la finalidad de las brigadas itinerantes es recibir quejas o denuncias de los consumidores y conciliarlas de manera inmediata con los establecimientos, así mismo se proporciona información para que se realicen compras responsables.

Indicaron que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de contrario corren el riesgo de ser apercibidos, ya que han desplegado un operativo especial para proteger los derechos de los consumidores.

"Nuestro compromiso es con cada uno de los consumidores, por ello, los exhortamos a realizar un consumo responsable e informado, tomando acciones como la comparación de productos similares en diversos establecimientos, identificar las necesidades y comprar lo que satisfaga esa necesidad; en cuanto a las compras con sistemas de crédito, no gastar más allá del presupuesto, debido a que esto puede traer consecuencias en su estabilidad económica", abundaron.

Para finalizar exhortaron a la población a denunciar todas las anomalías que sufran durante el programa, por lo que la Profeco ha dispuesto canales para recibir quejas o denuncias, a través del portal PROFECO, teléfono del consumidor 800 468 8722 o al teléfono de la ODECO Suroeste 961 6025936 al 38.

La finalidad de las brigadas itinerantes es recibir quejas o denuncias de los consumidores / Foto:Marvin Bautista | Diario del Sur

Luego de la denuncia publicada por Diario del Sur por la falta de presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tapachula, personal de la dependencia recorre plazas comerciales y tiendas departamentales para verificar se respeten ofertas y evitar abusos a la población.

Este domingo, personal de la dependencia federal recorrió plazas comerciales y tiendas departamentales, donde colocaron preciadores y evitar la simulación de descuentos durante el Buen Fin.

Dijeron que dentro de las acciones que realizarán es la atención de denuncias turnadas a través de la oficina central, ya que los consumidores pueden hacer llegar su queja vía telefónica al número 800 468 8722 o al 961 602 5936 al 38.

Señalaron que la finalidad de las brigadas itinerantes es recibir quejas o denuncias de los consumidores y conciliarlas de manera inmediata con los establecimientos, así mismo se proporciona información para que se realicen compras responsables.

Indicaron que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de contrario corren el riesgo de ser apercibidos, ya que han desplegado un operativo especial para proteger los derechos de los consumidores.

"Nuestro compromiso es con cada uno de los consumidores, por ello, los exhortamos a realizar un consumo responsable e informado, tomando acciones como la comparación de productos similares en diversos establecimientos, identificar las necesidades y comprar lo que satisfaga esa necesidad; en cuanto a las compras con sistemas de crédito, no gastar más allá del presupuesto, debido a que esto puede traer consecuencias en su estabilidad económica", abundaron.

Para finalizar exhortaron a la población a denunciar todas las anomalías que sufran durante el programa, por lo que la Profeco ha dispuesto canales para recibir quejas o denuncias, a través del portal PROFECO, teléfono del consumidor 800 468 8722 o al teléfono de la ODECO Suroeste 961 6025936 al 38.

La finalidad de las brigadas itinerantes es recibir quejas o denuncias de los consumidores / Foto:Marvin Bautista | Diario del Sur

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