Puente de hamaca, un peligro para pobladores de Tuzantán

El puente de hamaca, de la comunidad, San Isidro, se ha convertido en el peligro, para habitantes de esta comunidad

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Tuzantán.- El puente de hamaca, de la comunidad, San Isidro, se ha convertido en el peligro, para habitantes de esta comunidad, quienes hoy piden el apoyo del gobierno municipal, para que inician la reo9nstrucción, ya que han registrado la caída de dos niños, que por fortuna solo han resultado con lesiones leves.

Los colonos, informaron que la comunidad, San Isidro, se ubica a un costado de Tepuzapa, por lo que para poder llegar o salir de sus casas, tienen que utilizar el puente de hamaca, construido de tablas de madera con alambres acerados, y en este caso este puente fue construido desde hace aproximadamente 30 años.

Sin embargo, desde hace ya casi un año, el puente comenzó a deteriorarse, pues las tablas se están destrozando y ya ha registrado dos accidentes, han caído niños afortunadamente en esos momentos, no ha bajado la creciente y los niños han resultado con lesiones leves.

Ante esto, señalan que han acudido a con el gobierno municipal, buscando el apoyo para que reconstruyan ese puente ya que en la única manera como cruzar el río de Tepuzapa, y así entrar y salir a sus hogares, pero aún no han encontrado resultados positivos.

Recordaron que en campaña política, el hoy alcalde de Tuzantán, Bany Obed Ramos Guzmán, les prometió que en su administración se reconstruiría el mencionado puente, ya que es de mucha importancia para la familia, pero ya volvió llegar ni tan siquiera los ha atendido en la presidencia municipal.