Que no regresen ambulantes al centro: Acepitap

BAJAS VENTAS

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · miércoles 2 de enero de 2019

Zafarranchos en el centro, lo único que provocan es que la gente no llegue a comprar. FOTO: Especial


José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap) afirmó que tras el conflicto suscitado en el centro la mañana del lunes entre elementos policiacos y ambulantes, es la muestra de que el comercio informal rebasó a las autoridades.

En entrevista, reconoció que existe una fuerte afectación a los comercios establecidos del centro de Tapachula, el cual se encuentra en pésimas condiciones por las bajas ventas durante todo el mes de diciembre y tras el zafarrancho suscitado el lunes, es muy poca la gente que acude al centro a realizar sus respectivas compras.

En este sentido, dijo que el mes de diciembre del 2018 no fue tan y como ellos esperaban, por lo que es importante que las autoridades realmente pongan un alto al comercio informal, cómo el evitar que se instalen sobre las banquetas y el sendero peatonal.

Por último, añadió que existe aún esperanza que las ventas mejoren, ya que a unos días se celebrar el día de reyes el próximo seis de enero, pidió a la población que se acerquen al centro a comprar.