Realiza mitin el PRI en Cacahoatán pese a pandemia

La candidata a la alcaldía, Selene Canel, armó fiesta tras la visita del dirigente nacional del PRI, sin protocolos sanitarios

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · martes 18 de mayo de 2021

Reventaron la sana distancia en Cacahoatán/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Pese a mantenerse vigente la pandemia del Covid 19, la candidata a la presidencia de Cacahoatán por la fórmula “Va por México, Selena Canel González, reventó la sana distancia este lunes y puso en riesgo a cientos de simpatizantes.

Y es que el presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a esta población para realizar un mitin junto a la candidata, en el cual no se cumplieron con las normas sanitarias en el parque central de la localidad.

Tras el discurso de los dos políticos, la aspirante a la alcaldía cacahoateca montó un show con música banda en vivo, para que los asistentes “disfrutaran” por más de una hora de música y baile.

Lee también: Candidatos no respetan medidas sanitarias en eventos proselitistas


El evento se desarrolló bajo el consentimiento de las autoridades municipales, que según pobladores, está detrás de la campaña de Selene Canel para que llegue a la presidencia municipal.

El domo techado del parque central estuvo a reventar, pese a los exhortos que las autoridades de salud estatal y federal han hecho, en torno a evitar eventos masivos y aglomeraciones que puedan significar riesgo de contagio.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Al evento también asistió el candidato a la diputación por el XII distrito, Clemente Miguel, quien al término del evento se tomó fotografías y saludó sin evitar el contacto directo con los grupos de gente.

El masivo provocó que algunas calles a la redonda fueran cerradas por elementos de Vialidad municipal, que desviaron vehículos del transporte público y particulares hacia otras avenidas y calles para poder llegar a sus bases o salir hacia Tapachula.

Se estima que en este lugar asistieron unas dos mil personas al parque central, donde no hubo filtros sanitarios necesarios para evitar posibles contagios, ante el desinterés del PRI local por mantener la sana distancia.