/ lunes 1 de marzo de 2021

Recurren a estrategias educativas ante nula calidad de clases virtuales

Las clases a distancia o virtuales, no ha sido la solución para generar un aprendizaje en los niños y adolescentes


Padres de familia han recurrido a estrategias educativas para sacar adelante el aprendizaje de sus hijos, que durante este ciclo escolar han tenido complicaciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Las clases a distancia o virtuales, no ha sido la solución para generar un aprendizaje en los niños y adolescentes, debido a que es insuficiente para obtener los conocimientos adecuados, por diversas razones, principalmente porque los padres tienen que trabajar y no pueden ofrecer el asesoramiento a sus hijos.

Sin embargo, para los padres que tienen dificultades para aconsejar en el tratamiento de las tareas y actividades escolares, hay espacios adecuados que brindan esa asesoría, cuidando las medidas sanitarias.

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El representante de “Tareas Club”, Rey David Velázquez González mencionó que el grupo que conforma este club, tiene más de 4 años de trabajar en las tareas, regularización y asesorías para los niños y ante la modalidad educativa a distancia la demanda creció en más del del 50 por ciento.

Informó que antes de la pandemia, trabajaban en asesorías por las tardes, pero una vez que llegó el Covid-19, creció la exigencia de los padres de familias, para regularizar a sus hijos, más aún en aquellos que comenzaron el primer grado de primaria, y que se les dificulta leer; manteniendo horarios también en la mañana.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Mencionó que, con la finalidad de brindarle la seguridad a los padres de familia, se conformaron sólo 10 alumnos por cada nivel educativo, enfocado en diferentes horarios, además comentó que las clases presenciales, les da a los niños y jóvenes, una fortaleza en el aprendizaje por la atención que se les brinda.

"Habido mucha demanda de nuestros servicios, antes teníamos 30 niños que venían a clases de regularización, ahora tenemos más de 60, esto se debe a que las clases a distancia han dejado mucho que desear en el aprendizaje de los niños, los padres no notan un avance en la educación de sus hijos, por eso buscan otras estrategias", acotó.


Padres de familia han recurrido a estrategias educativas para sacar adelante el aprendizaje de sus hijos, que durante este ciclo escolar han tenido complicaciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Las clases a distancia o virtuales, no ha sido la solución para generar un aprendizaje en los niños y adolescentes, debido a que es insuficiente para obtener los conocimientos adecuados, por diversas razones, principalmente porque los padres tienen que trabajar y no pueden ofrecer el asesoramiento a sus hijos.

Sin embargo, para los padres que tienen dificultades para aconsejar en el tratamiento de las tareas y actividades escolares, hay espacios adecuados que brindan esa asesoría, cuidando las medidas sanitarias.

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El representante de “Tareas Club”, Rey David Velázquez González mencionó que el grupo que conforma este club, tiene más de 4 años de trabajar en las tareas, regularización y asesorías para los niños y ante la modalidad educativa a distancia la demanda creció en más del del 50 por ciento.

Informó que antes de la pandemia, trabajaban en asesorías por las tardes, pero una vez que llegó el Covid-19, creció la exigencia de los padres de familias, para regularizar a sus hijos, más aún en aquellos que comenzaron el primer grado de primaria, y que se les dificulta leer; manteniendo horarios también en la mañana.


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