Recurren a estrategias educativas ante nula calidad de clases virtuales

Las clases a distancia o virtuales, no ha sido la solución para generar un aprendizaje en los niños y adolescentes

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 1 de marzo de 2021

Los niños acuden bajo protocolos sanitarios a reforzar su aprendizaje/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Padres de familia han recurrido a estrategias educativas para sacar adelante el aprendizaje de sus hijos, que durante este ciclo escolar han tenido complicaciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Las clases a distancia o virtuales, no ha sido la solución para generar un aprendizaje en los niños y adolescentes, debido a que es insuficiente para obtener los conocimientos adecuados, por diversas razones, principalmente porque los padres tienen que trabajar y no pueden ofrecer el asesoramiento a sus hijos.

Sin embargo, para los padres que tienen dificultades para aconsejar en el tratamiento de las tareas y actividades escolares, hay espacios adecuados que brindan esa asesoría, cuidando las medidas sanitarias.

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El representante de “Tareas Club”, Rey David Velázquez González mencionó que el grupo que conforma este club, tiene más de 4 años de trabajar en las tareas, regularización y asesorías para los niños y ante la modalidad educativa a distancia la demanda creció en más del del 50 por ciento.

Informó que antes de la pandemia, trabajaban en asesorías por las tardes, pero una vez que llegó el Covid-19, creció la exigencia de los padres de familias, para regularizar a sus hijos, más aún en aquellos que comenzaron el primer grado de primaria, y que se les dificulta leer; manteniendo horarios también en la mañana.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Mencionó que, con la finalidad de brindarle la seguridad a los padres de familia, se conformaron sólo 10 alumnos por cada nivel educativo, enfocado en diferentes horarios, además comentó que las clases presenciales, les da a los niños y jóvenes, una fortaleza en el aprendizaje por la atención que se les brinda.

"Habido mucha demanda de nuestros servicios, antes teníamos 30 niños que venían a clases de regularización, ahora tenemos más de 60, esto se debe a que las clases a distancia han dejado mucho que desear en el aprendizaje de los niños, los padres no notan un avance en la educación de sus hijos, por eso buscan otras estrategias", acotó.