Reforestarán con nueva variedad de árbol en la costa de Chiapas

Ya hay miles de arboles listos

  · sábado 9 de febrero de 2019

Se espera que en Chiapas en los próximos meses puedan ser reforestadas varias hectáreas por el interés de muchos productores. (Foto: César Solís).

CÉSAR SOLÍS

La reforestación de importantes áreas que han sido afectadas por incendios en las épocas de estiaje en la costa de Chiapas se pretende realizar con una especie de árbol proveniente de Asia, que es de rápido crecimiento.

Ya tenemos listo el vivero aquí en Mazatán con miles de platas listas para iniciar la reforestación.

Carlos SandovalDirectorDe la organización “Naturaleza Viva”.

El director del grupo ecológico y ambientalista “Naturaleza Viva”, Carlos Sandoval indicó, que a través de la introducción de arboles de rápido crecimiento y que ha tenido gran aceptación en otras partes del mundo se pretende realizar esta importante labor de conservación.

Los arbolitos son una nueva especie que se introducirá en la región. FOTO: César Solís

“Es un árbol que por sus propiedades está siendo aceptado en todas partes del mundo y se está introduciendo en México a velocidad bastante rápida, se trata de el árbol de Paulownia proveniente del continente asiático, ya se cultiva en Europa, y recientemente en América para reforestación y para aprovechamiento de maderas”.

Agregó, que esta especie en comparación a otro tipo de árboles que pueden aprovecharse de 15 a 20 años, se puede aprovechar a los cinco años, por su rápido crecimiento, lo que tiene que ver con un impacto también en la reforestación de bosques.