Refuerza Profeco vigilancia en venta de gasolina

Pocas gasolineras solicitan calibración

César Solís

  · jueves 3 de octubre de 2019

Profeco mantiene calibración de aparatos en Gasolineras de Tapachula. Foto: César Solís.

Los consumidores pueden utilizar los canales con que cuenta la Procuraduría para recibir las quejas y denuncias, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Personal de Profeco realiza calibraciones de bombas despachadoras en gasolineras de Tapachula y la región, como parte de sus acciones para defender los derechos de los consumidores, a la fecha ha existido la disposición de algunos empresarios por solicitar la revisión en sus establecimientos y generar mayor confianza a sus clientes, en casos adversos se han aplicado sanciones.

DATO: En Chiapas la Profeco ya ha aplicado sanciones que oscilan entre los 2,836,442 de pesos en multas

El personal de Profeco contempla los siguientes aspectos de revisión: la correcta calibración de instrumentos de medición para que despachen litros de a litro, y la exhibición de precios a la vista del consumidor.

Foto: César Solís

El titular de Profeco en Chiapas Francisco Estrada informó, que la dependencia cuenta con 24 causales para inmovilizar bombas o mangueras en una gasolinera, las cuales se encuentran agrupadas en ocho apartados: Acreditación documental, Calidad del Combustible, Cualidades Metrológicas, Electrónicas, Fallas Hidráulicas, Falta o deficiencia en servicio de calibración, Fuera de servicio, Precio y Seguridad.

PROFECO suspende bombas de gasolinera

En el caso de Tapachula los propietarios de vehículos particulares, así como choferes del servicio público buscan hacer rendir el dinero y los litros de la gasolina que suministran a los vehículos, sin embargo, por lo que, al notar las supervisiones de Profeco, piden que sean permanente y que se exhiban a las empresas que venden incompleto.

El Grupo Gasolinero Picorsa (GGP)que representa varios negocios en Tapachula, actualmente fue sometido a la calibración de sus aparatos, y los resultados fueron buenos, se determinó que la venta de litros es completa, así como también mantienen precios competitivos.

Y en el caso de las estaciones de servicio que fueron inmovilizadas por presentar anomalías se encuentran, una que se ubica en el par vial, frente a plaza galerías y otra más en el municipio de Cacahoatán.

TEMAS