Regidor dice que solo se harán cargo de sus problemas

TRAS MANIFESTACIONES

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Isidro Ovando Medina, primer regidor de Tapachula y presidente de la Comisión de Transparencia. (Foto: Adrián González).


Tras la toma del palacio municipal la tarde del viernes por trabajadores de la salud y que mantuvo por varias horas a personal del ayuntamiento en calidad de secuestrados, el primer regidor de Tapachula y presidente de la Comisión de Transparencia, Isidro Ovando Medina, aseguró que ellos solo se harán cargo de problemáticas que competen al municipio y no de estatales o federales.

El funcionario municipal, admitió que como ayuntamiento atendieron la problemática, sin embargo, es algo que no les compete, por lo que toda manifestación que se suscite por la inconformidad con el gobierno de Manuel Velasco Coello, será el mismo estado que lo resuelva.

Cuestionado sobre las huelgas de trabajadores del ayuntamiento de Tapachula que fueron despedidos al inicio de la administración, el funcionario municipal admitió que solo existe un sindicato, por lo que desconoció a los demás sindicatos, ya que los verdaderos trabajadores si están cumpliendo con las jornadas laborales y no permanecen a las afueras de las instancias municipales.

Por último, dijo que una de las encomiendas que tienen como administración municipal, es reducir el mayor número de gastos, es por eso que lo único que se bajaran, serán las compensaciones mensuales que reciben algunos funcionarios municipales, más no el sueldo, el cual aclaró que es muy bajo.