Rehabilitan daños por sismo de 2017 en Planteles de Cobach

Llegó la reconstrucción

CÉSAR SOLÍS

  · viernes 3 de mayo de 2019

Cada plantel ha sido atendido de acuerdo a la prioridad y dictamen de la autoridad. (Foto: César Solís).


En la región costa Soconusco han sido atendidos 11 planteles del colegio de bachilleres que fueron severamente afectados por el sismo de 2017 y que contaban con los dictámenes de riesgo correspondientes por parte de protección civil, sin embargo 30 más también reciben los beneficios en temas de daños menores y acciones de mantenimiento.

El coordinador regional de Colegio de Bachilleres de Chiapas Emilio Montelongo informó que, en los 11 plantes con alta prioridad, el gobierno del estado y federal han invertido más de 35 millones de pesos en acciones sin precedente en el tema de reconstrucción.


A dos años del trabajo colegiado y participativamente el Cobach con gobierno del estado y federal, el día de hoy se ha dado atención con alta prioridad a los planteles.

(Foto: César Solís).


Refirió que, algunas acciones de construcción fueron iniciadas a finales del sexenio pasado, pero la totalidad de la atención que hoy se brinda ha sido gracias a las gestiones puntuales de la directora general del colegio de bachilleres de Chiapas Nancy Leticia Hernández Reyes.“

Actualmente estamos supervisando algunas obras, por ejemplo, en los 3 centros educativos del municipio de Cacahoatán, los cuales muestran diversos avances consolidándose día a día. Con la inversión del Gobierno de México, Gobierno de Chiapas y Ayuntamiento los Planteles 03 -Cacahoatán- 140 -Agustín de Iturbide- y EMSaD 250 -Salvador Urbina- se fortalecen en su Infraestructura Educativa”, resaltó.