Religiosos y ciudadanos en contra del aborto e inseguridad

MARCHAN EN FAVOR DE LA VIDA

CÉSAR SOLÍS

  · sábado 24 de noviembre de 2018

En esta movilización pacífica también hubo voces que pedían mayor seguridad y respeto a la vida. (FOTO: César Solís).


Nadie tiene derecho a arrebatarnos la vida, la vida viene de Dios y no de la decisión del hombre, él la recoge en el momento necesario. Jorge Humberto Lázaro Vázquez Sacerdote Coordinador de la Pastoral Familiar.


En Tapachula ciudadanos de diferentes religiones marcharon desde la entrada oriente de la ciudad para concluir en el parque central en la iglesia de san Agustín, la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno es el respeto a la vida y que se garantice la seguridad. Sobre este tema el sacerdote Jorge Humberto Lázaro Vázquez de la diócesis de Tapachula y coordinador de la pastoral familiar indicó, que con esta marcha se busca hacer notar la voz, sobre el valor importante de la vida, esto porque en los últimos días se han presentado manifestaciones contra “la vida y familia”.

“Todos los cartelones hacen referencia a la defensa de la vida de los niños como de las madres. Hoy queremos que la autoridad nos escuche, pues han dicho que habrá de tomarse en cuenta al pueblo con este nuevo gobierno, esperamos que así sea”, aseveró.

Por su parte Cinthya Alvarado Enríquez delegada del grupo iniciativa ciudadana por la vida y la salud, agrupación a nivel nacional de iglesias cristianas, señaló que esta manifestación pacífica que no daña a terceros, únicamente busca dar marcha atrás a la legalización del aborto que ya se pretende hacer en las cámaras de diputados y senadores.

“Ya se está discutiendo dar esa oportunidad, el deseo o libertad que una mujer mate o asesine a su propio hijo, toda la ley debe defender la vida primeramente y nosotros estamos a favor de la vida”, aseveró.