/ sábado 8 de enero de 2022

Reportan restauranteros del corredor gastronómico incrementos de ventas

Aproximadamente aumenta un 70 por ciento las ventas de los empresarios en el corredor gastronómico de la frontera sur


Los restauranteros que están en el corredor gastronómico de la frontera sur han tenido un inicio de año bueno, pues sus ventas se han incrementado en un 70 por ciento por el arribo de comensales, indicó Juan Carlos Orellana, restaurantero y propietario de un parque acuático.

Explicó que en los últimos días del año pasado y hasta el día de reyes han tenido una gran afluencia de personas de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente de Guatemala que siguen llegando a Tapachula y hacen escalas en los más de 200 restaurantes que están a lo largo del corredor de la gastronomía.


Leer más: Sin importar el Covid, abarrotadas las playas en la costa de Chiapas


“El color verde del semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias que hemos aplicado los restauranteros ha permitido que los ciudadanos salgan a pasear en familia con seguridad y previniendo los contagios de coronavirus”, externó.

Señaló que el Covid-19 llegó para quedarse y lo que se tiene que hacer es apegarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que los comensales sigan llegando a los restaurantes. “La verdad las ganancias que hemos obtenido el fin de año y principios de este nos ayudarán mucho, pues habían tenidos complicaciones para sacar los salarios de los empleados y cumplir con sus proveedores”.

Aproximadamente aumenta un 70 por ciento las ventas de los empresarios en el corredor gastronómico de la frontera sur/ Foto: Archivo | Diario del Sur

Añadió que con las ganancias que han obtenido les alcanzará para enfrentar los primeros meses de este 2022, ya que las cosas no pintan nada bien por la inflación y el incremento de los precios de la canasta básica. “Como restaurante el incremento de los precios de la canasta básica nos pega, porque los gastos que hacemos suben, ya que si el año pasado gastamos unos mil pesos en los insumos de restaurante, hoy estemos gastando unos mil 300 pesos”, manifestó.

Mencionó que como empresarios están apostando e invirtiendo para que la reactivación económica llegue más rápido para todos los restauranteros que están en el corredor gastronómico de la frontera sur. “Muchos han invertido cambiado la imagen de su restaurante, otros adquiriendo productos para dar un mejor servicios a sus clientes, pues es la única manera de atraer comensales o turistas”, puntualizó.



Los restauranteros que están en el corredor gastronómico de la frontera sur han tenido un inicio de año bueno, pues sus ventas se han incrementado en un 70 por ciento por el arribo de comensales, indicó Juan Carlos Orellana, restaurantero y propietario de un parque acuático.

Explicó que en los últimos días del año pasado y hasta el día de reyes han tenido una gran afluencia de personas de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente de Guatemala que siguen llegando a Tapachula y hacen escalas en los más de 200 restaurantes que están a lo largo del corredor de la gastronomía.


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“El color verde del semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias que hemos aplicado los restauranteros ha permitido que los ciudadanos salgan a pasear en familia con seguridad y previniendo los contagios de coronavirus”, externó.

Señaló que el Covid-19 llegó para quedarse y lo que se tiene que hacer es apegarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que los comensales sigan llegando a los restaurantes. “La verdad las ganancias que hemos obtenido el fin de año y principios de este nos ayudarán mucho, pues habían tenidos complicaciones para sacar los salarios de los empleados y cumplir con sus proveedores”.

Aproximadamente aumenta un 70 por ciento las ventas de los empresarios en el corredor gastronómico de la frontera sur/ Foto: Archivo | Diario del Sur

Añadió que con las ganancias que han obtenido les alcanzará para enfrentar los primeros meses de este 2022, ya que las cosas no pintan nada bien por la inflación y el incremento de los precios de la canasta básica. “Como restaurante el incremento de los precios de la canasta básica nos pega, porque los gastos que hacemos suben, ya que si el año pasado gastamos unos mil pesos en los insumos de restaurante, hoy estemos gastando unos mil 300 pesos”, manifestó.

Mencionó que como empresarios están apostando e invirtiendo para que la reactivación económica llegue más rápido para todos los restauranteros que están en el corredor gastronómico de la frontera sur. “Muchos han invertido cambiado la imagen de su restaurante, otros adquiriendo productos para dar un mejor servicios a sus clientes, pues es la única manera de atraer comensales o turistas”, puntualizó.


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