Venta a domicilio y autoservicio han ayudado a sobrevivir a restaurantes de la ciudad tras las afectaciones que ha causado la presencia del Covid-19 en la Perla del Soconusco, indicó Daniel Domínguez, gerente de un restauran al sur de la ciudad.
Indicó, que con el tema de la pandemia tuvieron que buscar alternativas para impulsar sus ventas y evitar el cierre del Vips como ocurrió en otras partes de las República mexicana, esto, por la presencia del coronavirus.
“Nuestras ventas tuvieron un repunte del 20 a 30 por ciento para llevar y eso que no tenemos este servicio disponible en la ciudad, ya que de lo contrario hubiéramos vendido mucho más”, externó.
Detalló, que están buscando hacer sinergia con alguna empresa de envío a domicilios de la ciudad para mejorar mucho sus ventas, ya que aún hay personas que temen salir a un restauran a comer y se les hace mas fácil pedirlo para llevar.
Mencionó, que en los 17 años que llevan en la ciudad no habían brindado ese servicios en Tapachula, pero ha tenido buena aceptación de parte de todos los clientes de este restauran.
Destacó, que a nivel nacional esta cadena de restaurantes queda trabajo a un promedio de 30 trabajadores y que tienen reparto a domicilio les a ayudado a vender mucho durante el pico de la pandemia.
“La venta a domicilio o para llevan han ayudado a muchos restaurantes para poder pagar salarios y para poder sostener durante estos momentos difíciles que se viven por la presencia del coronavirus”, abundó
Indicó, que el restaurante esta trabajando actualmente con un aforo del 75 por ciento y aplicando todas las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus.
Aseguró, que en lo que va del año las ventas han mejorado considerablemente, pero todavía luchan para poder generar sus costos.
“No hemos generado mas guanacias, pero ya es una gran ventaja, pues nos hemos podido mantenernos a flote a diferencia de otros restaurantes de la ciudad y a nivel nacional”, reveló.
Finalmente, esperan que con la llegada de la Semana Santa y el arribo de los guatemaltecos esperan que sus ventas incremente en 70 por ciento por las vacaciones de verano.