Se acabó el sueño para más de 100 migrantes venezolanos deportados

El traslado estuvo a cargo de elementos del  Instituto Nacional de Migración (INM) quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Federal y Beta Sur

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 30 de julio de 2022

En su mayoría el grupo está integrado por migrantes que participaron en bloqueos a carreteras y los que se amotinaron en la estación migratoria siglo XXI. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula. Chiapas. La mañana de este sábado, despegó del Aeropuerto internacional de Tapachula, un avión con con destino hacia Caracas Venezuela, en su interior viajaban 126 migrantes venezolanos, quienes en su mayoría participaron en diversas violaciones a la ley mexicana como el hecho de que realizaron desmanes, participaron en el bloqueo carretero o fueron de los que se amotinaron al interior de la Estación Migratoria S.XXI y quemaron colcohones y dañando las instalaciones de la Estación Migratoria siglo 21.



Alrededor de las 6 de la mañana los 126 migrantes venezolanos, escoltados por autoridades mexicanas, arribaron al Aeropuerto internacional de Tapachula, donde los esperaba un avión que fue abordado mismo que a las 7 de la mañana en punto, despegó hacia Caracas, Venezuela.

El traslado estuvo a cargo de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Federal y Beta Sur.

Cabe mencionar que en su mayoría, los migrantes que fueron repatriados a su lugar de origen cuentan con una serie de antecedentes de acciones violentas en las que han destrozado oficinas del Instituto Nacional de migración, han bloqueado calles, queman llantas entre otras acciones radicales.

En días anteriores los venezolanos protagonizaron riñas y un intento de motín dentro de la Estación Migratoria siglo 21 donde se decomisaron algunos artefactos que pretendían utilizar como armas para agredir a los agentes federales, por ello se tomó la determinación de extremar las medidas de prevención para el traslado, por lo que se terminó asegurar sus manos las cuales fueron liberadas una vez que abordaron el avión que los trasladaría a Caracas Venezuela.

Dentro de los 126 migrantes deportados a su país de origen, se encuentran también algunas personas que realizaron el bloqueo de 30 horas sobre la carretera federal Huixtla -México, causando graves daños a la economía de la región, además de que no dejaban pasar ambulancias.

El traslado estuvo a cargo de elementos del  Instituto Nacional de Migración (INM) quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Federal y Beta Sur. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur