Se agudiza conflicto en Hospital General de Tapachula

24 horas tiene mujer en huelga de hambre a las afueras de las instalaciones

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · miércoles 7 de abril de 2021

Los trabajadores exigiendo la renuncia del director del Hospital Regional de Tapachula/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Se agudiza conflicto de trabajadores del Hospital Regional de Tapachula (HGT) y toman las oficinas del director, Omar Gómez Cruz, en protesta y en seguimiento a la huelga de hambre que inició, Ivana Moreno Sibrian, el día de ayer por abuso de poder.

Linbano Domínguez Alegría, secretario general del Sindicato 03 Lázaro Cárdenas, mencionó únicamente tomaron las oficinas de la dirección del nosocomio, para no afectar el servicio que se brinda a la población.

“La toma de la oficina de la dirección se hizo de manera pacifica la madrugada de este miércoles, pues nadie le quiere hacer caso a la compañera que le han violado sus derechos laborales”, expresó.


Mencionó, que el directo, Gómez Cruz, ya no lo quiere la base trabajadora sindicalizada de este nosocomio por el abuso de autoridad y el mal manejo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“El director no vuelve a entrar a la dirección del hospital, ya que ha ofendido a los trabajadores, pero principalmente a la compañera que ya cumplió 24 horas en huelga de hambre afuera del nosocomio”, abundó.

Aseguró, que la oficinas del la dirección estará tomada hasta que el secretario de salud José Manuel Cruz Castellano, el gobierno del Estado o que pueda removerlo del cargo.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

“Esta es la oportunidad de todos los trabajadores del hospital para sacudirse a, Omar Gómez Cruz, que tiene este hospital y a quien protegen por intereses personales, esto, a pesar de las constantes denuncias en su contra”, abundó.

Ivana Moreno Sibrian, trabajadora del área de recursos humanos se amordazo y encadenó en protesta por presunto abuso de autoridad, discriminación y violencia de genero.

La mujer ya cumplí 24 horas afuera del nosocomio, sin que alguna autoridad se acerque a tender su demanda y le regrese su trabajo.