Sigue cerrado el Museo de Tapachula

Lo acaban de reparar, pero dicen que está dañado

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · lunes 4 de febrero de 2019

El Museo de Tapachula permanece cerrado desde a finales de octubre en el 2018 y fue una de las últimas obras que entregó el ahora exgobernador Velasco Coello. (Foto: Adrián González).


Alexander Fleck, miembro del patronato del Museo de Tapachula (MUTAP) antiguo palacio municipal, aseguró que a la fecha no existe claridad por parte de las autoridades municipales, del porqué a cuatro meses de su inauguración, continúa cerrado al público en general.

El empresario turístico afirmó, que dar vista al centro de Tapachula, ha sido una de las demandas añejas de los sectores empresariales hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que contar con un museo, atraerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros hacia el centro.

Reconoció que las autoridades encargadas de la cultura en este municipio, no han brindado información a los empresarios y a pesar de que él es miembro del mismo patronato, sobre por qué no existe una apertura y aunado a la problemática que existe entre los grupos culturales que demandan inclusión, existe temor de que se politice y el municipio se quede sin museo.

Por último dijo, que ante las declaraciones de la directora del Museo de Tapachula, Frida Calcáneo de que ya se presentan problemas en la infraestructura del edificio, como los baños inservibles y las goteras, solicitarán una aclaración al ayuntamiento de Tapachula para que den a conocer el porqué de esta situación, cuando se supone que ha permanecido cerrado desde que fue entregado por el entonces gobernador, Manuel Velasco Coello.