Sigue el abandono de la plaza Tapachotl

En el centro de Tapachula

Rubén Zuñiga

  · jueves 16 de mayo de 2019

Es un elefante blanco la plaza Tapachotl, sigue vacía. (Foto: Rubén Zúñiga).


La plaza Tapachotl, espacio creado para el comercio informal de Tapachula, se mantiene inactiva, incluso en el abandono. El tianguis creado en los terrenos que pertenecieran a transportistas de la localidad, se quedó en espera de la llegada de los vendedores informales.

Solo unos cuantos vendedores se ubican en una de las orillas del tiangis , el resto del lugar se encuentra vacío. El área fue repartida entre los comerciantes ambulantes, pero debido a lo pequeño de los espacios, decidieron no ingresar a esa plaza, y quedarse en las calles, incluso, algunos rentaron estacionamientos para ofrecer sus productos.

(Foto: Rubén Zúñiga).

La plaza Tapachotl fue creada en la administración del ex edil Samuel Chacón, pero hasta ahora el lugar se mantiene como un elefante blanco. Además, se pudo observar que sólo transitan combis de las rutas Cobach y Nuevo Milenio, para dar atención al pasaje de esas calles del centro.

Así también, no se observó ningún elemento de la policía municipal o estatal, para garantizar y prevenir cualquier incidente delictivo en esa área. Por ahora, la plaza Tapachotl se mantiene inactiva, y sin que sea aproveche el espacio para realizar actividades comerciales.