Siguen operando destartalados camiones del tapachulteco bus

La desaparición de este sistema de transporte se postergó por tardanza en el emplacamiento de los colectivos que los sustituirán

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 3 de agosto de 2021

El servicio que brindan los camiones sigue siendo muy lento/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

A pesar de que se había anunciado que el pasado 31 de julio sería el último día de recorrido del Tapachulteco Bus, los autobuses aun siguen circulando y brindando el servicio de pasaje en la rutas Laureles 1 y Rastro.

De acuerdo a directivos de la empresa Sistema de Transporte Urbano de Tapachula (Situtap), los autobuses siguen operando debido a algunos retrasos en los trámites de emplacamientos de las unidades (colectivos), que sustituirán a destartalados tapachultecos bus.

Dijeron que serán 49 colectivos que brindarán el servicio de pasaje en las mismas rutas donde trabaja actualmente el Tapachulteco, de las cuales aproximadamente 30 unidades han sido emplacadas, por lo que esperarán que todas las combis estén listas en este proceso para comenzar a operar.


Lee también: Con 49 Urvan mantendrán rutas del Tapachultecobús: Concesionarios


"Aún nos falta por emplacar algunas unidades colectivas, cuyo proceso esperamos que quede concluido en los próximos días, y unas vez que esté listo el nuevo parque vehicular comenzaremos a dar el servicio" sostuvieron.

Actualmente el sistema de transporte Tapachulteco Bus opera con 10 unidades en malas condiciones en ambas rutas (Laureles 1 y Rastro), por lo que el servicio sigue siendo lento, motivo por el cual usuarios tienen que esperar más de 30 minutos en los paraderos para abordar los camiones.

En su momento los directivos informaron que el Situtap no desaparecerá por quiebra, sino por disolución de la empresa, al perderse el objetivo social del proyecto, que era de brindar seguridad y comodidad a los usuarios.

Se prevé que los camiones del tapachulteco que están circulación, así como los que se encuentran en las bodegas descompuestos serán recogidos por el gobierno estatal, ya que forman parte de un fideicomiso, con el que las autoridades otorgaron las unidades.