Sin cambios en las medidas restrictivas para ir a la Villita de Guadalupe

No se permitirá peregrinaciones y solo se podrá ingresar con un pase al festejo de la Virgen María

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


A pesar de que Chiapas esta en color verde en el semáforo de alertamiento de Covid-19, el Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe no modificará las restricciones para los festejos del 12 de diciembre, indicó Eddy García Diaz sacerdote y colaborador del santuario.

Explicó, que desde el inicio de esta contingencia sanitaria la Iglesia Católica dispuso mecanismos para cuidar la salud de los fieles católicos y se seguirán aplicando hasta que todo el país esté en color verde.

“Ante el color verde que declararon las autoridades para Chiapas, la Iglesia, seguirá aplicando las mismas medidas de restricción y de prevención que se usaban en el color amarillo para cuidar la salud de los tapachultecos”, expresó.


Explicó, que el color verde da más libertad a los ciudadanos para que se muevan, pero que ellos prefieren mantener las medidas establecidas de sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial y tomar la temperatura.

El sacerdote, mencionó que quien no consigue un pase a las misas pueden celebrarle a la Virgen desde casa con el rezo del santo rosario o unirse a la transición de la santa misa a través su página de facebook.

“El Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe tiene capacidad para mil personas, pero debido a la presencia del coronavirus nada más vamos a permitir que ingresen 200 ciudadanos con un pase que se entregará en la oficina que se encuentran en el mismo santuario”, abundó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Indicó, que con ese aforo tiene una quinta parte de total del Santuario con lo que se asegura que cada persona esté a dos metros de distancia una de otra, por ende, se disminuirá los contagios de este virus al interior de la iglesia.

Precisó, que en esta ocasión por al presencia del coronavirus no se permitirán peregrinaciones y actividades que aglomere a miles de ciudadanos para romper la cadenas de contagios por Covid-19.

Finalmente, dijo que la iglesia sigue motivando a los ciudadanos a quedarse en casa para prevenir un rebrote de esta enfermedad que le ha quitado la vida a miles de personas en el país.