Sin policías casetas de vigilancia recién rehabilitadas

Inseguridad en la zona

CÉSAR SOLÍS

  · lunes 22 de abril de 2019

En esta zona de la ciudad así luce la caseta de vigilancia que fue rehabilitada e inaugurada por el alcalde y secretario de seguridad publica municipal. (FOTO: César Solís).


Las casetas de vigilancia que recientemente habilitó la secretaría de seguridad pública municipal de Tapachula, una vez más han quedado vacías sin personal que pueda brindar auxilio a los habitantes de diversos sectores de la ciudad.

En la colonia Reforma ubicada al poniente de Tapachula, la caseta de vigilancia luce rehabilitada pero una vez más sin ningún elemento de la policía municipal, lleva así de acuerdo a los vecinos de la zona más de 15 días.

De acuerdo a los habitantes de este sector de la ciudad, señalan que en apariencia la colonia se ve tranquila, pero es el corredor natural de muchos delincuentes que se esconden a las orillas del río Coatán, incluso en este lugar llegar a tirar carteras y bolsos de mano, que roban.

“En la época que fue presidente municipal Samuel Chacón también se gastaron una millonada rehabilitando las casetas, pero de nada sirvió a la población porque después quedaron como ahora abandonadas”, aseveró.