/ sábado 1 de junio de 2019

Sin promoción destinos turísticos del soconusco

Denuncian desatención gubernamental


La región del soconusco con una diversidad turística atraviesa por los peores momentos de desatención gubernamental, se ha dejado de hacer promoción e inversión para otorgar capacitación a los prestadores de servicios, que muchas veces trabajan con escasos recursos.

Se necesita que tanto los prestadores de servicios como los ayuntamientos consoliden acciones para la atracción de visitantes.

Tomas Eliuth Hau Asesor en temas de promoción y difusión turística.

El asesor en temas de promoción y difusión turística, Tomas Eliuth Hau Velázquez, expuso que afortunadamente esta región es bendecida porque hay muchos destinos que necesitan ofertarse tanto a nivel nacional como internacional, como el caso especial de la zona cafetalera de Unión Juárez y la zona de manglares de Tapachula sin embargo no hay trabajo de proyección.

“Deben aprovechar las herramientas que se tienen al alcance, principalmente los medios de comunicación para dar a conocer las bellezas naturales, pero principalmente no hay que mentir dando datos inexactos o promociones que cuando llegue el turista se percate que una cosa era la difusión y otra la realidad”, aseveró.

Recomendó que al turismo se deba mostrar el mejor lado del hotel, del restaurante, del municipio, de la ciudad y sobre todo que exista capacitación del personal para que le den una buena atención al visitante y le queden ganas de regresar o que sirva también como difusor en su lugar de origen.



La región del soconusco con una diversidad turística atraviesa por los peores momentos de desatención gubernamental, se ha dejado de hacer promoción e inversión para otorgar capacitación a los prestadores de servicios, que muchas veces trabajan con escasos recursos.

Se necesita que tanto los prestadores de servicios como los ayuntamientos consoliden acciones para la atracción de visitantes.

Tomas Eliuth Hau Asesor en temas de promoción y difusión turística.

El asesor en temas de promoción y difusión turística, Tomas Eliuth Hau Velázquez, expuso que afortunadamente esta región es bendecida porque hay muchos destinos que necesitan ofertarse tanto a nivel nacional como internacional, como el caso especial de la zona cafetalera de Unión Juárez y la zona de manglares de Tapachula sin embargo no hay trabajo de proyección.

“Deben aprovechar las herramientas que se tienen al alcance, principalmente los medios de comunicación para dar a conocer las bellezas naturales, pero principalmente no hay que mentir dando datos inexactos o promociones que cuando llegue el turista se percate que una cosa era la difusión y otra la realidad”, aseveró.

Recomendó que al turismo se deba mostrar el mejor lado del hotel, del restaurante, del municipio, de la ciudad y sobre todo que exista capacitación del personal para que le den una buena atención al visitante y le queden ganas de regresar o que sirva también como difusor en su lugar de origen.


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