/ lunes 30 de marzo de 2020

Sin protocolo de actuación el IMSS para pacientes con Covid-19

15 días tiene que denunciaron la falta de medicamentos e insumos


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no aplicó los protocolos de atención para cuidar la propagación del Covid-19 con el paciente que ingresó con esa enfermedad al nosocomio, revelaron trabajadores, que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Aseguraron, que el paciente estuvo mucho tiempo en la sala de urgencia con varios enfermos, lo que pone en riesgo la salud de los demás pacientes y del personal de la dependencia federal que lo atendió sin las medidas de seguridad necesarias.


Lee también: No hay personal capacitado en el IMSS de Tapachula para enfrentar Covid-19


Explicaron, que otro de la negligencia de los directivos del hospital fue que le dieron de alta al enfermo con coronavirus y lo regresaron con sus familiares que probablemente ahora están contagiados y en cuarentena para evitar que se siga extendiendo la enfermedad.

Además, le exigen a la dependencia que les mande a hacer sus pruebas de Covid-19 lo más antes posible para descartar que hayan adquirido la enfermedad y así tomar sus medidas necesarias.


No le tememos a la enfermedad, sino a la incapacidad de la dirección del IMSS que no garantice el cuidado de salud y mucho menos nos dote de materiales necesarios para enfrentar esta pandemia mundial, aseguraron.


Explicaron, que otro de sus temores es infectar a su familia, amigos, conocidos, así como a otros pacientes, por lo que urgieron a la dependencia federal tome cartas en el asunto y haga lo necesario para cuidar la salud de todos.

Detallaron, que desde mucho antes que se registrara el primer caso de Covid-19, en la ciudad, ya habían denunciado la falta de medicamentos, equipo, infraestructura y de personal para atender esta enfermedad, pero nadie les ha hecho caso.

Finalmente, dijeron que a pesar de la escasez de material e insumos; médicos y enfermeras no se niegan a atender a pacientes con covid-19, ya que es su trabajo velar por la salud de los demás, pero si ellos se enferman quien los cuidara.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no aplicó los protocolos de atención para cuidar la propagación del Covid-19 con el paciente que ingresó con esa enfermedad al nosocomio, revelaron trabajadores, que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Aseguraron, que el paciente estuvo mucho tiempo en la sala de urgencia con varios enfermos, lo que pone en riesgo la salud de los demás pacientes y del personal de la dependencia federal que lo atendió sin las medidas de seguridad necesarias.


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Explicaron, que otro de la negligencia de los directivos del hospital fue que le dieron de alta al enfermo con coronavirus y lo regresaron con sus familiares que probablemente ahora están contagiados y en cuarentena para evitar que se siga extendiendo la enfermedad.

Además, le exigen a la dependencia que les mande a hacer sus pruebas de Covid-19 lo más antes posible para descartar que hayan adquirido la enfermedad y así tomar sus medidas necesarias.


No le tememos a la enfermedad, sino a la incapacidad de la dirección del IMSS que no garantice el cuidado de salud y mucho menos nos dote de materiales necesarios para enfrentar esta pandemia mundial, aseguraron.


Explicaron, que otro de sus temores es infectar a su familia, amigos, conocidos, así como a otros pacientes, por lo que urgieron a la dependencia federal tome cartas en el asunto y haga lo necesario para cuidar la salud de todos.

Detallaron, que desde mucho antes que se registrara el primer caso de Covid-19, en la ciudad, ya habían denunciado la falta de medicamentos, equipo, infraestructura y de personal para atender esta enfermedad, pero nadie les ha hecho caso.

Finalmente, dijeron que a pesar de la escasez de material e insumos; médicos y enfermeras no se niegan a atender a pacientes con covid-19, ya que es su trabajo velar por la salud de los demás, pero si ellos se enferman quien los cuidara.

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