Doña Martha tiene 85 años y la quieren dejar sin su hogar

Sus vecinos se oponen al desalojo, dicen que no hay sustento legal para despojar a la anciana de su humilde vivienda

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 26 de agosto de 2022

Hace más de 25 que doña Martha habita su humilde casita en la colonia Juan Escutia al norponiente de la ciudad en terrenos inundables aún así se quedó. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Doña Martha de 85 años de edad, desde hace más de 25 años está viviendo en una humilde casa de la colonia Juan Escutia ubicada al norponiente de la ciudad, pero una mujer de nombre Floridalma Zamora Ramírez, la quiere desalojar aun cuando no es propietaria del inmueble, asimismo, vecinos fueron testigos cuando llegó a amenazarla e incluso de agredirla físicamente.

Los vecinos de doña Martha se unieron para denunciar ante la opinión pública este desafortunado suceso, pues ella con avanzada edad, no tiene ningún lugar a donde ir, además no tiene familiares que la apoyen, por lo que los habitantes de esta colonia, dijeron que no permitirían un desalojo.



Doña Martha Morales Gálvez fue citada en el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) con la finalidad de solventar una controversia jurídica de carácter civil, ante la solicitud de Floridalma Zamora Ramírez, sin embargo, antes de dirimir esta controversia, ya fue amenazada, inclusive, le provocaron daños en su vivienda.

Una de sus vecinas, de nombre Sara, salió en defensa de doña Martha, argumentando que, la persona que quiere desalojarla, no tiene ningún sustento legal con este predio, además, pidió a las autoridades tratar con imparcialidad jurídica en este caso, ya que en 25 años la mujer adulta mayor nunca había tenido un problema con nadie.

Indicó que todos los vecinos se han unido para defender a doña Martha, pues entre todos la han apoyado en su alimentación y cuidado, además, ellos se organizaron cuando tiraron parte de la esta humilde vivienda, por lo que, expresaron que no van a permitir una ilegalidad.

Asimismo, doña Martha pidió a las autoridades no dejarse engañar por la persona de nombre Floridalma, porque no hay documentos que den fe de la propiedad del terreno, además que no tiene a donde ir, al ser esta vivienda su último patrimonio.

La colonia Juan Escutia es un sitio que se ubica en la zona norte poniente de Tapachula, colinda con el río Texcuyuapan y durante años, las decenas de viviendas viven en constante riesgo ante la crecida del río, todas las familias en el lugar son de escasos recursos no entienden porque ahora luego de 25 años, Floridalma quiere desalojar de su vivienda a mujer de 85.