Tapachula se prepara para el arribo de cientos de turistas

REDACCIÓN

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Viridiana Figueroa García, segunda regidora del Ayuntamiento de Tapachula. (Foto: Especial).


Tapachula, Chis.- Las autoridades municipales de Tapachula prevén un repunte de turistas en la segunda mitad de diciembre, debido a que cientos de guatemaltecos arriban a la localidad para realizar compras y aprovechar que su moneda, el quetzal, tiene mayor valor adquisitivo frente al peso mexicano.

Viridiana Figueroa García, segunda regidora del Ayuntamiento de Tapachula,señaló que la condición de municipio fronterizo, aunado a los atractivos turísticos que tiene la región, detonan la economía del sureste de Chiapas y propician que circulen recursos para beneficio de las empresas locales y trasnacionales. Indicó que en un reciente acercamiento como titular de la Comisión de Turismo con sectores productivos, se reconoció el esfuerzo que ha hecho la iniciativa privada por invertir en la promoción de los atractivos turísticos de "La Perla del Soconusco".

Dijo que ha sido indispensable la capacitación del personal que labora en las empresas, que buscan mejorar la infraestructura y cumplir con las normas oficiales para generar servicios que satisfagan al visitante. Invitó a la población del Soconusco a ser turistas en su lugar de origen, a mantener un municipio limpio que permita rutas libres y sanas hacia los atractivos en las diferentes zonas de la región, desde lugares frescos y confortables como la Ruta del Café o la aventura y el calor del trópico que se puede encontrar en la Ruta de Manglares o la Ruta Verde.

Puerto Chiapas (Foto: Especial).

“Podemos disfrutar de todo lo natural, pero no olvidemos que la ciudad cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera para descansar y desde Tapachula poder trasladarse a los municipios circunvecinos”, expuso.



Dejó en claro que la presente administración municipal que preside el alcalde Óscar Gurría Penagos está atenta a proyectar a Tapachula como destino turístico, y consolidar sinergias con los prestadores de servicios para trabajar por el mismo objetivo que es detonar la derrama económica de la llamada "industria sin chimeneas".

Por ahora, corporaciones policíacas brindan seguridad para los visitantes al instalar retenes en entradas y salidas de la localidad, así como en puntos que conducen a sitios turísticos.