Tapachula tendrá cementerio ecológico para 2020

En panteones actuales ya no hay espacio

César Solís

  · jueves 4 de julio de 2019

El tema de la falta de espacios en los panteones de Tapachula no es nuevo, ya son varios años atrás que se han evidenciado. Foto: César Solís.


Ante la sobrepoblación y desorden que existe en los panteones de Tapachula la iniciativa privada presentó un proyecto de “campo santo ecológico”, que se tiene previsto poner en marcha en enero del próximo año, se trata de un espacio único en su tipo, a un costo accesible que permitirá a los familiares de los difuntos la seguridad no solo en sus visitas, sino que de las mismas lapidas.

En los panteones jardín y municipal de Tapachula ya no se cuenta con los espacios adecuados para enterrar a los difuntos, los familiares de quienes ya están ahí sepultados se quejan que les roban cruces, floreros y demás, incluso que visitan una vez al año porque al interior corren el peligro de ser asaltados ante la falta de vigilancia.

Por tal motivo el gerente comercial de Funerales Bravo, Manuel de Jesús Chacón Gálvez explicó, que pondrán en marcha para enero de 2020 un cementerio ecológico, que ha sido el resultado de un estudio a fondo sobre esta problemática que tiene la ciudad.


Esta empresa Tapachulteca con 67 años de existir buscar ofrecer tranquilidad a los clientesManuel de Jesús Chacón Gálvez, Gerente comercial de Funerales Bravo.

Señaló, que serán ofertados 6mil espacios y que los terrenos se ubican en la zona norte de la ciudad específicamente donde se ubica el crematorio de Funerales Bravo, los interesados pueden empezar a apartar sus espacios, pagar y recibir descuentos de 20 a 50 por ciento.

“Muchas familias quieren para sus difuntos un buen servicio, pero mas aun que estén en una zona segura y que no sufran después de muertos situaciones lamentables como el robo de las cosas que le llegan a dejar, por ello nosotros ofrecemos un proyecto ecológico que este en armonía con la naturaleza, no habrá grandes construcciones únicamente una lápida, jardines y un ambiente más natural”, aseveró.