Tapachula vive el festival Internacional Fray Matías de Córdoba

Los eventos se estarán  realizando en el Foro Infantil Itinerante Hugo Montaño, CEDECO Estación Ferroviaria, Teatro de la Ciudad y en el Museo de Tapachula

Connie Ramírez | Diario del Sur

  · sábado 3 de diciembre de 2022

Marimba Orquesta Femenil Nacaimo, en el parque Bicentenario/Foto: Connie Ramírez | Diario del Sur

Con el Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova y Ordoñez se da a conocer el acervo cultural propio de la región, con manifestaciones artísticas y culturales existentes, en especial música, danza, marimba y el folclor.

Aportando de esta manera, diversidad cultural y creando vínculos con las diferentes comunidades de inmigrantes asentadas en nuestro estado, especialmente en nuestra ciudad, sede del festival.


Te puede interesar: Autoridades inauguran el 1er Festival del Café en Tapachula


Tendrémos del 2 al 4 de diciembre para poder disfrutar el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova y Ordoñez que se realiza en Tapachula, Chiapas, el cual dará a conocer el acervo cultural propio de la región.


Los eventos se estarán realizando en el Foro Infantil Itinerante Hugo Montaño, CEDECO Estación Ferroviaria, Teatro de la Ciudad y en el Museo de Tapachula.



Familias disfrutando del concierto en el parque Bicentenario/Foto: Connie Ramírez | Diario del Sur


En su segundo día este festival trajo un concierto en vivo en el parque Bicentenario, donde fue la participación del músico Abel Sáenz Mayazz Ensamble, la Marimba Orquesta Femenil Nacaimo y cerrando con broche de oro, la marimba INGUAT de Guatemala. Muchas personas disfrutaron del concierto, bailando y aplaudiendo, desde niños hasta adultos mayores.


Abel Saenz y Mayazz Ensamble/Foto: Facebook Gobierno de Tapachula

En un ambiente de alegría, se disfruto de este concierto, donde se notaba que las familias tapachultecas disfrutaban del buen ambiente. Después de dos años sin este tipo de actividades, es bueno tener este festival, que aporta cultura, paz y un momento de unión familiar.

Al ritmo de la marimba, varias personas bailaron en el parque Bicentenario/Foto: Connie Ramírez | Diario del Sur