Tapachultecos a favor de impedir paso a caravana migrante

En una encuesta realizada en nuestras redes sociales, la población tapachulteca voto que no esta de acuerdo en el paso de migrantes a México

Ivonne De Léon | Diario del Sur

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


La amenaza del ingreso multitudinario de migrantes ahora aglutinados en lo que se dio en llamar "caravanas" es, en la Frontera Sur, una constante.

Lamentablemente, en su afán de llegar a los Estados Unidos, estas caravanas que usualmente se originan en Honduras y van sumando gente a su paso, no han podido superar el ingreso al vecino país de Guatemala donde se han disuelto los dos intentos anteriores, tal como le está ocurriendo en esta ocasión a la más reciente convocada el pasado 15 de enero.

El fin de semana, la caravana y sus miles de integrantes sufrieron una dura derrota ante el ejército chapín que les ha impedido el paso, el enfrentamiento y su control con gases lacrimógenos despertó numerosas opiniones.

Sin embargo, en Chiapas, la población en su mayoría se dice a favor de la represión, al menos así lo refleja la encuesta realizada ayer en el tuiter oficial de Diario del Sur y en su página web.

La pregunta fue ¿Crees que se violan los derechos de la caravana migrante al impedirles el paso? y la abrumadora mayoría respondió que no.



Foto: Captura de pantalla | twitter diariosur_oem


Foto: Captura de pantalla | www.diariodelsur.com.mx