Taza de divorcios incrementó 70% en Covid-19 dicen expertos

Las parejas han enfrentando muchas dificultades que ha afectado su relación en esta pandemia

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Foto: Ilustrativa | Pixabay.com


Desde que apareció el coronavirus en la ciudad trajo consigo problemas, económicos, laborales, sociales y los matrimonios tampoco se pudieron salvar, ya que los divorcios se incrementaron hasta en un 70 por ciento.

Fabiola Díaz, perito externó del juzgado familiar, reveló que 7 de cada 10 parejas se han divorciado desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, esto, debidos a los diversos problemas que trajo esta enfermedad para todos.

Detalló, que las razones principales de la separación de los matrimonios fueron: la combinación de estrés, desempleo, problemas financieras en los hogares, muerte de personas cercanas o seres queridos, niñas, niños estudiando en casa, así como por las enfermedades mentales desencadenadas por el encierro.

Aseguró, que la infidelidad del pasado es otra de las razones principales que afectaron a las parejas, ya que el encierro se agudiza y cada que pelaban por el estrés que se vivía por la pandemia salían a flote este tipo de discusiones, cuando ya eran cosa del pasado.

“Los divorcios están a la orden del día y se puede ver en la cantidad de mujeres y hombres que llegan a los juzgados de lo familiar buscando un divorcio exprés a causa de todos los factores antes mencionados que han afectado las relaciones”, expresó.


La comunicación es vital para salvar un matrimonio/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Detalló, que este problema se agravó más, porque desde mayo a agosto ninguna institución estuvo atendiendo a las parejas que pasaban por una grave crisis de estrés y antiedad , ya que se enfocaron en la personas que tenía Covid-19.

La experta en psicología, recomendó a la parejas trabajar la parte individual de cada uno, ya que si uno está bien, por ende, se reflejará en sus relaciónese y con ellos se evitarán más divorcios que afectan principalmente a los hijos.

“Es importante que se trabaje en los aspectos que les afectaron en el pasado y por razón propia les está afectado su relación en el presente. Es importe que ambos generen acuerdos para que tengan una mejor comunicación”. finalizó.