Temen accidentes viales frente al Hospital General de Huixtla

En ocasiones hasta obstaculizan la entrada y salida de ambulancias en el área de urgencias, señalan los denunciantes

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Ante los accidentes que han estado a punto de registrase, comerciantes frente al hospital, piden a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, no siga permitiendo que automotores se estacionen en ese sector ya que ocasionan caos vial, y en ocasiones hasta obstaculizan la entrada y salida de ambulancias en el área de urgencias.

Comerciantes con ventas de artículos de abarrotes y farmacéuticos, señalaron que ya han pedido a la policía de Vialidad y Tránsito Municipal, implemente constante vigilancia en este sector del Hospital General, para que ponga orden, ya que hay automovilistas que no respetan y se quedan varados en ese lugar.

Agregaron que ya han estado a punto de registrarse atropellamientos, por lo mismos que tapan la visibilidad y además es un lugar bastante transitable debido que es la carretera salida a Tuzantán y Motozintla, pero sobre todo porque entran y salen ambulancias del área de urgencias.

Asimismo, los denunciantes mencionaron que vialidad, debe de actuar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que hay momentos que se registra el embotellamiento debido a las filas de vehículos del transporte público y privado que se estancan en el lugar, y también personas que tienen familiares ingresados en el nosocomio, al momento de cruzar la calle han estado cerca de ser atropellados.

Sin embargo, refieren que vialidad, únicamente ha llegado a conveniencia personal y no hace nada por poner orden en esta área, donde el peligro es latente a registrar accidentes viales que después se puedan lamentar.