Temen desbordamiento de río en colonia Francisco Sarabia de Tuzantán

El afluente ha aumentado su caudal en esta temporada de lluvias y muchos habitantes se encuentran cerca de este río, son posibilidades muy altas que existan riesgos

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 20 de agosto de 2021

Temen que este afluente se desborde y registre una tragedia, pero pues consideran que no se pueden introducir maquinaria pesada para desazolve/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- Habitantes de la colonia, Francisco Sarabia, de este municipio, dieron a conocer que durante las intensas lluvias que han caído en esta región, han sembrado pánico entre los habitantes que tienen sus viviendas en márgenes de este afluente.

Los colonos mencionaron que durante esta temporada se ha visto reflejar la furia de este río Sarabia, mismo que atraviesa en medio de la colonia, e incluso en algunos sectores el agua pasa debajo de unas viviendas lo que ha generado el miedo entre las familias.


Leer más: Mercaderos de Huixtla piden que se destape el arroyo cuzco


Agregaron que la lluvia que azotó la tarde-noche del pasado jueves, en la zona alta de este municipio, generó que las aguas pluviales y el aumento del nivel de este río, ocasionó que las aguas salieran sobre la carretera, situación que generó pánico entre las familias de esta comunidad.

Apuntaron que en realidad, temen que este afluente se desborde y registre una tragedia, pero pues consideran que no se pueden introducir maquinaria pesada para desazolve debido que el sector donde podría generarse el desbordamiento está tupido de viviendas que están construidas prácticamente en el río.

Apuntaron que fueron los mismos habitantes quienes se dieron a la tarea de realizar la limpieza de las aguas sucias que esa tarde-noche, dejaron montones de basura, además que en su momento cerraron el paso vehicular para prevenir accidentes.

Los colonos mencionaron que durante esta temporada se ha visto reflejar la furia de este río Sarabia, mismo que atraviesa en medio de la colonia/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur