¡Terrible! Fuerte explosión en San Juan Chamula reduce casa a cenizas

Miles de pesos en daños materiales es el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos, almacenados en una casa de madera

  · lunes 13 de diciembre de 2021

San Juan Chamula. Miles de pesos en daños materiales es el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos, almacenados en una casa de madera/ Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

San Juan Chamula. Miles de pesos en daños materiales es el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos, almacenados en una casa de madera, presuntamente sería utilizado para las fiestas navideñas, informaron autoridades tradicionales del municipio de San Juan Chamula.

La explosión se registró alrededor de las 11:10 de la mañana de este lunes, cuándo de repente se escuchó un fuerte ruido a unos metros de la plaza central de San Juan Chamula, por lo que de inmediato varios Mayoles (policías), se trasladaron al lugar para tratar de apagar las grandes llamas que en ese momento estaba consumiendo la casa de madera, minutos después, desafortunadamente quedó en cenizas.


Leer más: Combi se incendia por un corto circuito sobre la carretera Tapachula-Tuxtla Chico


Trascendió que este domicilio es propiedad del mayordomo de la Iglesia del templo de San Juan Bautista, y que estos juegos pirotécnicos serían utilizados para la noche del 24 de este mes.

Al respecto, autoridades tradicionales del templo y del municipio, manifestaron desconocer el motivo de la explosión que se registró esta mañana, indicaron que únicamente fueron daños materiales y no hubo víctimas que lamentar.

A pesar de la presencia del personal del cuerpo de bomberos de San Cristóbal de las Casas, ya nada pudieron hacer ya que la casa de madera ya estaba en cenizas, por lo que únicamente se encargaron de enfriar la zona para evitar que se expandiera el fuego a otros domicilios.

Finalmente, las autoridades del municipio de San Juan Chamula, hizo un fuerte llamado a los pobladores del municipio y representantes del templo de San Juan Bautista, evitar almacenar pólvora o fuegos pirotécnicos, ya que por el calor puede provocar una explosión y pérdidas humanas.