Trabajadores de Coapatap denuncian irregularidades del nuevo director

En caso que en próximos días no sean atendidas sus peticiones, empleados sindicalizados de Coapatap realizarán protestas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Empleados de Coapatap denuncian la falta de personal y equipo para realizar su trabajo / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Trabajadores sindicalizados del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) dieron a conocer que el nuevo titular, Julio Armando Cano Aranda, ha empezado con el pie izquierdo.

Los empleados acusaron que el almacén general de Coapatap tiene carencia de personal y de material para resolver los constantes problemas que hay en la ciudad por la fuga de agua, así como con las tapas de drenaje colapsados.

Los inconformes están solicitando recursos humanos y materiales de trabajo para brindarle un mejor servicio del agua potable y de alcantarillado a los tapachultecos de las diferentes colonias de la ciudad.


Te puede interesar: Tapachultecos dudan que aportaciones a COAPATAP realmente se den a bomberos


Señalaron que hacen falta manos para trabajar en campo y el nuevo titular de este sistema no está contratando personal, por ello, los pocos que a los pocos que hay les carga el trabajo y no se puede dar una respuesta positiva a la población.

Acusaron que los trabajadores cercanos del nuevo titular del Coapatap únicamente están en aire acondicionado y los que reciben los reclamos son las cuadrillas que llegan a reparar los desperfectos.

Detallaron que los trabajadores sindicalizados necesitan equipo, herramientas, uniformes, zapatos y vehículos para dar una respuesta oportuna a todos los pobladores de la Perla del Soconusco.

Acusaron que no cuentan con seguro medico y su salario está por los suelos, pues van de los 2 mil 700 o los 3 mil 500, mientras que los allegados y amigos del nuevo titular están ganado hasta los 10 mil pesos y sentados disfrutando del clima.

Indicaron que esto apoyos que hacen falta se han venido solicitando desde hace varios días, pero hasta este momento, Julio Armando Cano Aranda, ha hecho caso omiso debido a las irregularidades que se vive en el Coapatap.

Finalmente, advirtieron que si el nuevo titular de Coapatap no se preocupa por resolver todas las carencias que hay tendrán que protestar en los próximos días, pues no se puede atender las necesidades de los tapachultecos por la falta de trabajadores e insumos.


Al no contar con el equipo necesario para realizar el trabajo empleados no pueden atender todas las denuncias / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur