Trabajadores del IMSS de Tapachula se oponen a cambio de centro laboral

Los inconformes protestaron para exigir intervención del Gobierno Federal

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 31 de agosto de 2020

Los trabajadores del IMSS extendieron una lona reprobando la presunta privatización/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron para exigir se respeten sus derechos laborales y rechazaron su cambio de sede laboral del Hospital general de Zona 1, UMF 1 al “Nueva Fronter” de ese instituto, ya que consideran que con ese cambio perderán sus derechos laborales ganados por años

Los sindicalizados, acusaron que el IMSS no les informó que a partir de hoy ya se deberían presentar a laborar al hospital “Nueva Frontera”, que aún no han inaugurado las autoridades, ya que de manera provicional fue puesto en marcha para atender a pacientes con Covid-19.

Los inconformes aseguraron que no se quieren ir al nuevo nosocomio, porque es una violación a los derechos laborales de los trabajadores, ya que están afectando la cláusula 02 de su contrato colectivo que dice que solo reconoce a dos figuras jurídicas al patrón y al sindicato.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


“En el nuevo hospital lo que hay es una función entre lo público y lo privado, por ende, nuestro patrón será un privado y nuestro contrato colectivo no lo reconoce, entonces como quedaremos los trabajadores”, externó Rosaura Rodríguez Cota, sindicalizada.

Añadió, “hemos tocado puertas por todos lados y nadie no hace casa, por ello, pedimos la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y solucione esta problemática que afecta a más de mil trabajadores del IMSS”.

Mencionó, que ya recibieron una cédula de reubicación para firmarla y aceptar el cambio, pero que no la firmarán aunque se tengan que ir de manera involuntaria am hospital “Nueva Frontera” del IMSS, porque no les queda de otra.

Aseguró, que hicieron un documento y recabaron firmas de 500 sindicalizados para solicitar la intervención de su líder sindical, Sonia Maria Cancino Pascacio, pero no les hizo caso y los tiro a locos.

“En ningún momento, Cancino Pascacio, nos ha respaldado, tan es así, que el centro de adscripción de los trabajadores ya se encuentra el hospital Nueva Frontera desde la segunda quincena del mes de marzo”, destacó.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer